Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Alcalde de Xalapa otra denuncia contra lideresa; ahora por cerrar Palacio

- ¿Por qué cierran el Palacio? Es un espacio público, dijo Hipólito Rodríguez

- Detalló que Areli Hernández fue denunciada la primera vez por destruir obra en la colonia 21 de Marzo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 23/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que procederán a interponer otra denuncia contra la presidenta de la asociación civil, Renovación Veracruzana, Areli Hernández Alvarado, por restringir los accesos al Palacio Municipal.

"La vamos a volver a denunciar, ahora por cerrar el Palacio. ¿Por qué cierran el Palacio? Es un espacio público. Sería la segunda denuncia en contra de ella", dijo.

Asimismo, consideró como inaceptable el comportamiento de Areli Hernández Alvarado, ya que comentó que en otra ocasión esta misma ciudadana destruyó obra pública, por lo cual, ya se había interpuesto una denuncia.



"Fue un grupo encabezado por una señora de nombre Areli Hernández, que ya en el pasado tuvo un comportamiento inaceptable. Ustedes deben saber que destruyó obra pública en una de las colonias donde ella tiene presencia, algo verdaderamente insólito", refirió.

El Edil criticó que Hernández Alvarado busque supuestamente ayudar a la comunidad, cuando hace todo lo contrario al destruir obra pública en la colonia 21 de Marzo, por lo que señaló que estos "personajes" no ayudan en nada a la ciudad.

"Ahora ella, manipulando a personas que sí tienen necesidad, toma el Palacio con peticiones verdaderamente descabelladas. Nosotros estamos con (la intención) de atender con un diálogo civilizado a toda la gente que se acerca a pedir obra pública, es nuestra obligación atender”, argumentó.



Aunado a ello, refirió que Areli Hernández tiene la cultura política del pasado, cuando se les daba dinero para tenerlos tranquilos.

"Ella tenía ese comportamiento, esa cultura política del pasado, que a dirigentes de este tipo –agresivos, hostiles– les daban dinero de la nómina para tenerlos tranquilos. Eso, con nosotros, se acabó", añadió.

El Alcalde agregó que existe una denuncia más contra otra agrupación, Movimiento Antorcha Campesina, por colocar hace un año candados en el Palacio Municipal.



Cabe destacar que la mañana de este viernes, fueron tomadas las entradas al Palacio Municipal de Xalapa, por Areli Hernández Alvarado, líder de la asociación Renovación Veracruzana, con la finalidad de exigir obra pública en distintas colonias de la capital.