El presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua, anunció que en la sierra de Zongolica ya se inició la construcción de complejos turísticos que involucra a la población, a los empresarios y todo el sector productivo; lo que permitirá que estos centros ecoturísticos sean referentes nacionales en materia de crecimiento económico.
Destaco que con esta visión empresarial, se pretende que Zongolica deje de ser un municipio que dependa de las dádivas y de los programas asistenciales.
Recalcó que como presidente municipal y empresario, su gobierno le apostará al ecoturismo nacional y extranjero.
Aseguró que sin apoyo del Gobierno estatal ni federal, este proyecto municipal “empezará a cosechar los primeros resultados y que a mitad de mi administración es cuando tendremos resultados que serán referente a nivel nacional de desarrollo económico.
Todo será partiendo de la base que somos, un municipio catalogado como pobre con muy poca generación de empleo, y bueno, eso van a ser los indicadores que debemos cambiar; una vez que tengamos éxito en este proyecto”.
Aseguró que en este momento están las condiciones para recibir a los turistas y aunque reconoció que se cuenta con infraestructura hotelera baja, aseguró que en febrero quedará resuelto.
Anuncio que el Ayuntamiento va a construir algunos complejos turísticos de inmediato con características bastantes particulares que deben tener contacto con la naturaleza.
También explicó que se va a dar un servicio que lo van a diferenciar con plazas turísticas del país, "porque vamos a dar servicios que tienen que ver con nuestra historia, nuestra cultura, por ejemplo de las plantas medicinales, el tema de la curandería, de los masajes hidro-terapeúticos, los temazcales”, apuntó.
Expreso que en Zongolica, ya se tienen ubicados los complejos turísticos, "ya estamos construyendo el primero junto a la alameda
Cristo Rey, otro en la comunidad de Tlaixco, otro más en Huiztla, en la parte baja de Ayojapa”.
Comentó que por esa zona está el nacimiento del río Tonto, que es una región de belleza natural, donde se ubica el puente natural más grande del mundo; que es el Boquerón.
Apunto que es una probadita de lo que vendrá en el futuro para Zongolica, "porque ya despegado el proyecto, tenemos la capacidad de crecer muchísimo, tengo mucha confianza de que Zongolica deje de ser un lugar de gente analfabeta y transformarla como un municipio con perspectiva de hacer negocio con un bienestar en su población comparado con los mejores lugares del Estado y del país”, acotó.