Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Alcaldía de Coatepec investigación de presuntas anomalías en guardería

- Enrique Fernández informó que el caso intervendrán diversas instancias municipales

- Confirmó que dicho inmueble quedó como negocio particular, antes lo regulaba la SEDESOL

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 14/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, advirtió que de comprobarse las irregularidades denunciadas en contra de la estancia infantil "Arcoiris", se procederá a su clausura.

Al atender a los padres de familia, informó que intervendrán en el caso el Procurador de la Defensa del Menor del Municipio, así como del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Comercio y Protección Civil.

El Edil confirmó que se trata de una estancia que estaba regulada por SEDESOL; sin embargo, al cerrarse este programa federal, el lugar quedó como un negocio particular.



"Independientemente de lo que pudiera resultar con el Procurador y el SIPINNA que son los encargados de los menores en el municipio, dependiendo de la gravedad y que estén comprobados (los señalamientos) es como se determinará el actuar por parte del Ayuntamiento", comentó.

Asimismo, señaló que se llevará a cabo una investigación y se acudiría a hacer una revisión al lugar.

"Hay testimonios de becarias y se procederá a hacer la investigación correspondiente como lo hicimos en el tema del asilo de ancianos que también nos reportaban irregularidades" .



“En este caso tenemos testimonios; se va a abrir una investigación y derivado de lo que resulte, lo informaremos", finalizó.