Ir a Menú

Ir a Contenido

Marchar?n al DF para hablar con el Presidente

Anuncia Antorcha Campesina movilización nacional; exigen liberación de 23 campesinos de Querétaro

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 21/10/2008

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal de Antorcha Campesina, Samuel Aguirre Ochoa anunció que se sumarán a la movilización nacional para brindar su respaldo a los antorchistas queretanos, quienes están siendo reprimidos por el gobierno panista de esa entidad.

En la movilización—expuso_ exigiremos al presidente Felipe Calderón que intervenga para frenar los abusos de "El Yunque" que es quien gobierna ese estado en la persona de Francisco Garrido Patrón, quien está reprimiendo brutalmente a ciudadanos de dicha entidad, particularmente a los afiliados a su organización.

Dijo que ahora mantienen encarcelados injustamente a 13 campesinos del poblado La Piedad, del municipio de El Marqués y a un miembro del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, al compañero Rubén del Río Alonso.

LOS HECHOS

Aguirre Ochoa contó que el gobierno del panismo queretano reprime a los antorchistas prefabricándoles delitos, como una forma de callarlos para que no denuncien las violaciones al estado de derecho que se cometen en dicho estado.

Contó que el pasado lunes 29 de septiembre por la madrugada un grupo de 250 granaderos fuertemente armados, y en una brutal acción policiaca sin presentar la orden legal correspondiente, se llevó detenidas a 23 personas del poblado La Piedad. Estas personas, junto con otros vecinos, se encontraban haciendo guardia a los alrededores del pozo que surte de agua a esa población, que es propiedad de la mencionada comunidad.

De esta manera -agregó- el gobierno del estado pretende arrebatarle dicha fuente de agua para ocultar el saqueo de las finanzas provenientes del cobro del servicio que ha venido cometiendo desde hace más de 11 años Roberto Hernández Barrón, individuo que se ostenta como dueño del pozo, sólo porque es cuñado del Secretario de Gobierno

Así pues enumeró los nombres de los presos políticos son: Mario Ledezma López, Vicente Valencia Hurtado, Ma. Eugenia Lugo Vázquez, Dulce María Ibarra López, César Valencia Álvarez, Ma. Guadalupe Espinosa Rosas, José Soledad Ibarra Rendón, Luciano Chico Martínez, Cayetano López (está enfermo), Alejandro Rodríguez Trejo, Juan Francisco Ángel Noria, Teófilo Hernández Valencia, Alfonso Tovar Acosta y Rubén del Río Alonso (este es miembro del Comité Estatal de Antorcha en Qurétaro)

Ante esta actitud de los panistas, los antorchistas del país estamos llevando a cabo una serie de acciones de resistencia para denunciarlos ante toda la nación, para que la ciudadanía conozca la cara represora del panismo en Querétaro, que desde el gobierno tuerce la ley y fabrica delitos para reprimir a los ciudadanos y para encubrir los latrocinios de sus gobernantes, como es el caso del cuñado del Secretario de Gobierno, Alfredo Botello Montes.

.Desde el pasado 7 de octubre los antorchistas queretanos mantienen un plantón frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación en la ciudad de México, pidiendo la intervención del Lic. Juan Camilo Mouriño, titular de la misma, pero hasta el momento no ha intervenido para frenar los abusos del Yunque. El día de ayer más de 600 antorchistas realizaron una caminata de la comunidad de la Piedad, municipio del Marqués hasta el centro histórico de la ciudad de Querétaro, exigiendo la liberación de los 14 habitantes de la Piedad detenidos el pasado 29 de septiembre.

El próximo 25 de octubre los antorchistas veracruzanos realizaremos un mitin y un festival cultural en el Parque Juárez en la ciudad de Xalapa para denunciar las actitudes represivas, arbitrarias e ilegales del panismo en Querétaro, al mismo tiempo que nos preparamos para una marcha nacional a los Pinos el próximo 17 de noviembre para exigir se respete el estado de derecho en Querétaro y se ponga un alto a la represión en contra de los antorchistas de ese estado.