Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia CAEV inversión de 50 mdp para Tuxpan

- Con ello se pondrá en operación la planta potablilizadora, en mayo

- Esta permitirá a los tuxpeños tener agua de calidad y en cantidad

Tuxpan, Ver. 14/02/2012

alcalorpolitico.com

Recursos por el orden de los 50 millones de pesos para obras hidráulicas en este municipio, como la conclusión y puesta en operación en el mes de mayo de la planta potabilizadora, que permitirá a los tuxpeños y tuxpeñas tener agua de calidad y en cantidad, y decir adiós al agua lodo, anunció en esta ciudad, Pedro Montalvo Gómez, director general de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

En conferencia con los medios de comunicación, el alcalde Alberto Silva Ramos, dijo que los trabajos que este día anunció el titular de la CAEV, le darán un nuevo impulso al desarrollo de Tuxpan, aunado a las obras de infraestructura que su gobierno realizó en el 2011, y las que se han iniciado este año.

“La inversión cercana a los 50 millones que se ejecutarán en Tuxpan en un tema clave como es el hidráulico, son de gran relevancia, porque sin duda alguna, este ha sido un tema que durante muchos años hemos venido arrastrando; que la inversión hidráulica no ha ido a la par del desarrollo de infraestructura que ha tenido la ciudad, y ahora esto será una realidad”, agregó el edil tuxpeño.

Al hacer uso de la voz, Pedro Montalvo Gómez, dijo que el gobierno del Estado que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa, tiene ya recontratado recursos que buscan tener a la altura a una importante ciudad, como lo es Tuxpan, para que cuente con uno de los más elementales servicios, como es el agua potable.

“El gobernador nos instruyó buscar los fondos que ahora ya se tienen, y que son 34.5 millones de pesos, recursos federales y estatales para que podamos entregar la potabilizadora a finales del mes de mayo. Se está avanzando en el área de la ingeniería civil, que forma parte del 20% de estos recursos, que son para terminar calles, algunas banquetas, oficinas, losetas, y otras cuestiones de mayor importancia que tienen que ver con la toma de agua, que le da salida al líquido hacia la ciudad”, expresó Pedro Montalvo Gómez.

El funcionario estatal, comentó que paralelamente a los trabajos antes referidos, se estarán destinando 3.5 millones de pesos, para la red de distribución de agua en el centro histórico, entre los puentes Tuxpan y Tenechaco, para que cerca de 29 mil 800 habitantes, de toda esta zona tengan un tandeo eficiente y suficiente, incluyendo los centro comerciales y turísticos.

“Paralelamente vamos a iniciar una inversión de 10 millones de pesos para rehabilitar los sistemas de colectores y cárcamos de aguas residuales como son el Díaz Mirón, Celasa, autopista, Libertad y el Azteca, que son aproximadamente líneas de 10 kilómetros, para tener cuando menos una limpieza en colectores de 44, 36, 30 y 35 pulgadas, al igual que en el colector más importante como es el López Mateos, se buscará mejorar el funcionamiento de todos estos”.

Concluyo diciendo que todos estos trabajos son la base para poder desarrollar la oferta turística y de inversión que se ha impulsado en este municipio por parte del ejecutivo estatal y del alcalde Alberto Silva Ramos.