Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Carlos Mezhua que solicitarán a Buganza que se premie al mejor alcalde del estado

- Dijo que de esta manera se motivará a los munícipes a trabajar mejor

- Con esto se evitará que dejen nuevamente deudas en los Ayuntamientos

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 17/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Municipios de la Sierra en los que ganaron alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se quejaron de procesos de entrega-recepción lentos y de malas finanzas que les dejaron los alcaldes anteriores.

En entrevista en un conocido café de la Ciudad, el dirigente del comité directivo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Mezhua Campos informó que muchos ayuntamientos se encuentran con deudas amplias, y aunque no quiso detallar el monto, porque el día de hoy tendría una reunión con el secretario de gobierno para tratar este asunto, dijo que esto afectará los planes y proyectos de los nuevos alcaldes.

Todo esto sucede en los municipios de Zongolica, Coetzala, Acultzingo, Atzacan, Coscomatepec, Tlilapan, Soledad Atzompa, Tezonapa, Nautla, Chumatlán y las Vigas.

Ejemplificó la situación con la falta de parque vehicular en Tezonapa, donde tampoco hay equipo de cómputo.

“Las nuevas administraciones enfrentan finanzas críticas, por lo que esperamos que el secretario les dé puntual solución”, dijo el dirigente quien detalló que por eso le solicitarán al Gerardo Buganza que promueva un premio al mejor alcalde del Estado.

Para que de este modo los alcaldes tengan un incentivo y trabajen mejor, dijo el perredista, quien aseveró que deben arreglarlo antes de que estalle cualquier movimiento social.

“Es momento de incentivar, porque el periodo pasado fue el peor y en el PRD queremos que se trabaje del mejor modo, pero que también se reconozca”, manifestó el Mezhua Campos quien detalló que el premio podría no ser económico.

“La importancia radica en el reconocimiento, y no tiene que ser exclusivo del gobierno sino también de la Universidad Veracruzana (UV), de empresas privadas, de quien sea, pero que se reconozca”, manifestó.

En referencia a los malos alcaldes dijo que eso le correspondería a los órganos fiscalizadores.

Además de las finanzas también criticó el condicionamiento de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), “no los han suspendido, si no falta la coordinación, veo que el presidente se ha comprometido que tienen que haber coordinación de los tres niveles de gobierno”.

Aunado a la falta de apertura de caminos, vivienda, agua, escuelas, campos deportivos, problemas de salud por las pocas clínicas y además la falta de medicamentos, una tasa de desempleo muy importante, falta de producción en el campo, “es un mundo de problemas y cosas por hacer”.