Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia CMAS tandeos de agua para Xalapa, a mediados de abril; habrá un día sí y dos no

- El Organismo dividió a la ciudad en tres, con base a eso se hará el suministro: Director

- Recomienda uso racional del agua durante los meses más calurosos de abril y mayo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 02/04/2013

alcalorpolitico.com

Aunque oficialmente la temporada de estiaje comenzó en marzo pasado, el director general de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento en Xalapa, Guillermo Álvaro Hernández Viveros, precisó que los tandeos en la ciudad iniciarán a mediados de este mes, que es cuando se registran las altas temperaturas más intensas.

Comentó que aunque la temporada de estiaje abarca tres meses y los ríos empiezan a disminuir sus niveles, es en abril y mayo cuando el caudal se ve afectado.

De acuerdo al monitoreo constante que se realiza de los ríos de la región, los niveles no han disminuido al momento por lo cual no se ha comenzado con los tandeos.

"La cantidad de agua que llevan tampoco se ha reducido, esto nos lleva a una operación normal, a un abasto normal, porque seguimos contando con los volúmenes concesionados en forma normal, estamos previendo que los calores van a incrementarse en abril y mayo que son los meses más calurosos y seguramente más adelante disminuirán los niveles, por el momento estamos pensando qué podría ser durante el mes de abril que podrían incrementarse los tandeos".

Dijo que la CMAS ya cuenta con una sectorización de la ciudad para poder tandear el agua, lo cual significa que le corresponderá un día de suministro a cada sección, es decir un día con agua, dos no.

"Se divide la ciudad en tres partes, de tal manera que una parte tiene agua un día, las otras dos no, el segundo día tiene la segunda parte y el tercer día la tercera parte y el cuarto día volvemos a iniciar con la primer parte y así nos vamos".

Cada una de las tres secciones en la que es dividida la ciudad abarca aproximadamente 130 colonias, las cuales se quedarán sin agua por dos días mientras se atiende a una de ellas.

La recomendación para la población es que utilicen el agua de forma adecuada y no la desperdicien.