Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia CNC que no apoyarán candidatura de Constantino Aguilar por cambiar de siglas

- Fernando Hernández dejó en claro que la CNC sólo apoyará a los candidatos del PRI

- “Es mentira que el sector campesino lo apoyará en su candidatura”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/03/2015

alcalorpolitico.com

La Confederación Nacional Campesina (CNC) no apoyará la candidatura del expriísta y ahora candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para contender por una diputación federal en el distrito de Xalapa Rural, Constantino Aguilar Aguilar.

Durante entrevista en el café La Parroquia de la calle Enríquez de esta ciudad capital, el aspirante a la dirigencia estatal de la CNC en el Estado, Fernando Hernández Flores, aseveró que por cambiar de siglas partidistas el gremio retirará todo tipo de apoyo a Constantino Aguilar.

"La basura que estorbe a los ojos se debe de limpiar, toda persona que se haga a un lado está en todo su derecho, CNC es de los auténticos campesinos y de los que trabajamos la tierra, él decidió irse por otro lado".

Refirió que los cenecistas no se encuentran de acuerdo con esta decisión ya que se trata de sumar al proyecto de Veracruz para fortalecer al partido.

En este sentido, Fernando Hernández dejó en claro que la CNC sólo apoyará a los candidatos del PRI, por lo que es mentira lo que declara Constantino Aguilar al referir que el sector campesino lo apoyará en su candidatura.

Por último, dijo que la renuncia de Constantino Aguilar no divide a la CNC porque se encuentran en diferentes contextos, "en mi caso yo apoyaré a los candidatos del PRI", reiteró el orgulloso priísta.