Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia CNTE su Congreso Político Educativo, este 20 de octubre en el Centro Recreativo

El objetivo es dialogar sobre la reforma educativa y presentar propuestas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo 20 de octubre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizará el Congreso Político Educativo en el Centro Recreativo Xalapeño.

De acuerdo con Víctor Moreno Bolaños, integrante de la CNTE, este congreso será en todos los estados de la República y la finalidad es discernir, tanto padres de familia como maestros, qué tipo de educación se quiere para los mexicanos.

Asimismo, se dialogará sobre la reforma educativa y se presentarán propuestas, pero además, se impartirá la conferencia “Resistencias multilaterales para una reforma educativa laboral administrativa y privatizadora”, a las 10:00 horas, por el doctor Lev Velázquez Barriga.



También habrá mesas de trabajo en las que se dialogaránsobre temas específicos tales como: La lucha de clases, Balance del sexenio actual y posición política educativa, Reorganización de la lucha social, Situación actual de la educación pública en Veracruz y Propuesta Educativa Emancipadora.

“Una vez que tengamos los resultados de este Congreso los vamos a llevar a la Ciudad de México, donde se va hará la reforma a los artículos 73 y 3 de la Constitución”.

Incluso se le presentarán los resultados al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.