Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia COCYP encuentro nacional indígena para cuidar al medio ambiente

El evento será en Papantla, entre el 7 y el 9 de agosto en el parque Takilhsukut: Eliseo Alonso

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 03/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Central de Organizaciones Campesinas y Populares COCYP A.C., anunció su séptimo encuentro nacional indígena denominado "Los Pueblos Originarios de México raíz cultural de la nacional", a desarrollarse este 7,8 y 9 de agosto en el parque temático Takilhsukut de Papantla.

Eliseo Alonso Astudillo, director de organizaciones y enlace de la COCYP, dio a conocer que para este año el tema que se abordará será el de una cultura de conservación y restauración del suelo y medio ambiente.

"Todos nos damos cuenta de los cambios que están ocurriendo en el clima, que las lluvias ya no son regulares como lo eran antes, de que los suelos están acabados y las tierras no producen, nadie hace nada, por la protección y restauración de los suelos", explicó el entrevistado.

Afirmó que la tierra es uno de los elementos vitales para la vida humana, por lo cual la COCYP alzará la voz en este evento para pedir el cuidado del ambiente, la restauración del suelo, así como el mejor aprovechamiento de los recursos naturales con los que se cuenta.

Dijo que la COCYP actualmente cuenta con un laboratorio de suelo en el Estado de México, de igual forma, así como un proyecto de transferencia y desarrollo tecnológico, esto con miras al mejor aprovechamiento del suelo.

Por último reveló que los foros anteriores han brindado resultados, ya que se ha implementado políticas públicas con temas que se han abordado en estos foros.