Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia DIF municipal, 5 toneladas de huevo a bajo costo para Córdoba

2 mil 500  familias serán beneficiadas con su venta a un menor costo

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 04/09/2012

alcalorpolitico.com

Cerca de 5 toneladas de huevo se distribuirán en este municipio, como parte del programa de apoyo a la economía familiar “Adelante”, anunció la directora del DIF Municipal, Diana Gómez López, al sostener que será durante los próximos días que llegue el beneficio a las familias cordobesas de escasos recursos.

El programa se implementará por el Gobierno del Estado y el municipio, y que se pretende sea distribuido desde las instalaciones del DIF Municipal que se ofrezca a los habitantes de la zona urbana y rural de Córdoba.

Se prevé que sea un promedio de 2 mil 500 las familias que puedan ser beneficiadas con la venta del alimento a un menor costo, del que actualmente se oferta en el sector comercial.

Aunque no precisó el día en que llegará el producto, resaltó que a través de ello se pretende atender la difícil situación que enfrentan familias de escasos recursos, ante el incremento del precio del huevo por la especulación que se ha generado en el mercado.

El programa serealiza ya en varios municipios de la entidad, donde se ha implementado con precios de 10 pesos el kilo de huevo; sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer si se continuará aplicando el mismo costo, en el que se ofertaría finalmente un costo de 20 pesos el cono de huevo.

Así se buscará ayudar a los cordobeses para enfrentar la situación que se dio en el mercado con respecto al precio del huevo a nivel nacional, y que ha afectado principalmente a las familias de escasos recursos que incluyen en su dieta este producto.