Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Duarte 279 mdp para pagos a trabajadores del Sector Salud

- A partir del 30 de junio, personal de contrato recibirá una gratificación extraordinaria

- Se comprometió a seguir pugnando por una homologación plena, durante la presentación del Programa de Salud

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 24/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, anunció una inversión de 279 millones de pesos anuales para que a partir del 30 de junio, los trabajadores de Servicios de Salud de contrato reciban una gratificación extraordinaria.

Aseveró que estos recursos representan un enorme esfuerzo patrimonial para el Gobierno del Estado; sin embargo, se dará esta gratificación extraordinaria del monto de la nivelación salarial del concepto 7, a los servidores públicos por contrato que carecen de otras prestaciones.

"Es un acto de justicia con trabajadores de contrato a los que el Gobierno del Estado debe compensar, reconociendo su esfuerzo y la pasión con que cumplen sus tareas a pesar de la fragilidad de su condición laboral”, expresó al mencionar éste que es el último de los puntos englobados en el “Programa de salud para todos los veracruzanos”.



En la presentación efectuada en el terreno anexo a la escuela Normal Veracruzana, dijo que con esta medida los trabajadores por contrato verán incrementados sus ingresos de manera inmediata en un 33 por ciento.

“Así decimos gracias a todos nuestros servidores públicos y sus organizaciones sindicales, son la esencia de nuestro sistema estatal de salud y hoy damos respuesta a un viejo anhelo de todos”.

Asimismo, se comprometió a seguir pugnando por una homologación plena.



En su discurso, manifestó que los veracruzanos damos hoy pasos importantes en la construcción de un México incluyente por encima de conflictos e intereses mezquinos que pretenden fallidamente convertir a los veracruzanos en rehenes de conveniencias políticas.

Compartimos con el resto de los mexicanos, la impostergable determinación de lograr una sociedad de derechos, trabajo, hechos, logros concretos como los queestamos haciendo con la salud de todos los veracruzanos, sin distinciones.



“El avance de los veracruzanos se funda en la salud, talento y voluntad de nuestra gente para abrirse paso en la vida, con éxito, satisfacción personal y armonía familiar; la salud es un activo que contribuye a la prosperidad de toda comunidad como base para ser más productivos y ricos en todos los sentidos”.

Refirió que el recién anunciado “Programa de salud para todos los veracruzanos” en todo momento estará actuando en torno a las tres prioridades consideradas en la política nacional de salud: promover el acceso efectivo de la población a los servicios de salud; todos los veracruzanos por igual deben recibir calidad en los servicios de salud; hacemos de la prevención la mejor forma de cuidar la salud pública anticipando cualquier enfermedad en nuestras familias.

Manifestó que para lograrlo se cuenta con personal preparado y especializado con científicos e investigadores dedicados a combatir y prevenir la enfermedad, “contamos con el acompañamiento solidario del Sistema DIF estatal que ha demostrado siempre eficacia para llegar a la población más vulnerable”; así como el sector educativo.



“No existe política pública de salud que tenga éxito sin el autocuidado de los ciudadanos, por ello exhortamos a todos a incorporar la prevención y la salud en sus vidas cotidianas, una alimentación adecuada, ejercicio cotidiano y buenos hábitos son indispensables para construir una sociedad capaz de mover a México y a todo Veracruz”.