Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Duarte 50 mdp en obra hidráulica para Coatzacoalcos; será autosuficiente

Se evitará que los continuos cierres de la presa Yuribia afecten el desarrollo de este puerto

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 12/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En su visita a Coatzacoalcos, para inaugurar la Expo Feria 2014, el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció la inversión de 50 millones de pesos para la construcción de infraestructura hidráulica en este municipio, para evitar que los continuos cierres de la presa Yuribia afecten el desarrollo de este puerto, que denominó la capital del sur de Veracruz.

Señaló que Coatzacoalcos no puede depender de los acontecimientos y manifestaciones "independientemente de la legitimidad de las demandas, son 50 millones de pesos para que no dependa de otro municipio", en medio de un atropellado protocolo de inicio de la feria.

Apuntó que con estas obras, cuyas características no especificó, queda garantizado el abasto de agua, sobre todo en esta temporada de estiaje.



El Mandatario veracruzano aseguró que esta obra es para que los serranos no tengan desabasto por surtir a Coatzacoalcos; “a ellos les vamos a aumentar el caudal para su consumo, para que se surtan sus cultivos y sobre todo para evitar que se sufra cuando cierren la presa. Coatza va a ser autosuficiente”, sostuvo.

Anunció también otra obra para Coatzacoalcos, pero en la comunidad Villa Allende, donde vivía el reportero asesinado Gregorio Jiménez, “una obra de justicia, porque hemos venido creciendo en la zona urbana, pero del otro lado también hay necesidades y necesitamos responder con oportunidad”, indicó en la explanada de las instalaciones de la Expo Feria.

Dijo que con esto se habrá de hacer la mayor inversión en la comunidad de Villa Allende, un programa que tendrá importantes alcances que incluye pavimentaciones e infraestructura educativa, entre otros.



Después del anuncio, se encargó de inaugurar la fiesta regional de Coatzacoalcos, donde fue acompañado de su esposa y presidenta del DIF en el Estado, Karime Macías Tubilla; así como del secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán y de Finanzas y Planeación, Fernando Charleston Hernández.