Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Duarte apoyos para ampliar la matrícula de la UV; serían mil 846 espacios nuevos

- Es una buena noticia para los jóvenes que no alcanzaron a entrar

- Para el mes de noviembre podrán hacer el trámite de ingreso

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, anunció apoyos para una nueva ampliación de la matrícula de la Universidad Veracruzana con mil 846 nuevos espacios para quienes no obtuvieron un lugar en la convocatoria recientemente hecha por la Casa de Estudios.

Expresó que esta es una buena noticia para los jóvenes que no alcanzaron el objetivo de ingresar en este curso a alguna opción de educación superior que para el mes de noviembre podrán hacer el trámite de ingreso.

El Mandatario estatal subrayó la alianza, el binomio, que existe con la UV que tiene como objetivo el crecimiento de la sociedad.



"Esta alianza y la Universidad Veracruzana, que nos ha permitido un crecimiento exponencial en torno al aumento de la matrícula y también el aumento de la calidad educativa", destacó.

Dijo que en pleno respeto a la autonomía de la Casa de Estudios el gobierno continuará respaldando a la universidad pública.

Manifestó el aumento de la matrícula, pero también el aumento de la calidad educativa, las diferentes carreras y programas que incorpora la Universidad Veracruzana, mismos que son reconocidos a nivel nacional e internacional.

“Es un orgullo ser parte del esfuerzo para ampliar la matrícula de la Universidad Veracruzana. A partir de noviembre abriremos mil 846 nuevos espacios, para quienes no obtuvieron el ingreso en la lista publicada hace 8 días”, indicó el titular del Ejecutivo estatal.

Precisó que ahora más de 61 mil estudiantes se preparan en las aulas de la Universidad Veracruzana y a través de sus 89 programas académicos, se erige como ejemplo de la educación superior.

Abundó que además de ser líder en la generación, aplicación y transferencia del conocimiento, es orgullo de todos los veracruzanos, es una universidad que se consolida como un referente académico en el ámbito nacional.

El Gobernador de Veracruz dijo que al compartir con la comunidad académica este anuncio, refrendaba su compromiso de invertir en los jóvenes para asegurarles un mejor futuro.

Abundó que hoy Veracruz se ha sumado de lleno para hacer de la educación superior, un motor que acelere el crecimiento y eleve la competitividad de nuestra nación.

“Por ello, es mi determinación como Gobernador de Veracruz brindar más oportunidades a jóvenes que estén dispuestos a culminar sus estudios y empeño, con una formación de excelencia en la Universidad Veracruzana…hoy les digo a nuestros estudiantes que cuentan con todo el respaldo de su amigo, el Gobernador de Veracruz”, anunció.

Dijo que los nuevos estudiantes formarán parte de una institución baluarte del conocimiento, donde se forjan las herramientas para construir una sociedad de derechos y libertades.