Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Duarte “buenas nuevas” en la zona norte al impulsar red carretera

- Sobrevoló con el Secretario de Comunicaciones la autopista México-Tuxpan

- El funcionario federal adelantó que ya está la licitación de obra para el tramo Ozuluama-Tampico

- Solicitó su apoyo para concluir distribuidor de Coatzacoalcos

Lidia L?pez Tihuatl?n, Ver. 24/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Comunicaciones Federal, Dionisio Pérez-Jacome Friscione, sobrevoló junto con el gobernador, Javier Duarte y el titular del ramo a nivel estatal, Raúl Zarrabal Ferat, la autopista México-Tuxpan.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM), Raúl Zarrabal Ferat, indicó que de manera conjunta se habló previamente sobre diferentes temas: como el tramo total de la Tampico-Tuxpan, el libramiento de Veracruz para su avance, entre otros.

También se tocó el tema del puente Coatzacoalcos I, donde existe una participación estatal. Se habló del distribuidor de Coatzacoalcos, donde se le solicitó su apoyo para concluir esta vía de comunicación que ya tiene varios años en demanda para los ciudadanos.

Destacó que la coordinación con el Gobierno Federal servirá para generar modernización, mayor comunicación y fortalecer la infraestructura existente a través de su conservación.

Antes de ello, se reunió en elsalón privado de la terminal aérea con los alcaldes de Poza Rica y Tuxpan, Alfredo Gándara Andrade y Alberto Silva Ramos.

En entrevista previa, el Mandatario veracruzano dijo que había “buenas nuevas “para la zona norte al impulsar la red carretera.

Expresó su interés en esta vía de comunicación que permite el desarrollo del norte de la entidad; así comola derrama económica que se generará.

De igual manera, enfatizó que también tratará con el funcionario federal sobre la carretera Álamo-Tampico, de la cual tiene avanzado proyecto para realizarse por tramos, en dos etapas con la Tuxpan-Tampico, considerando hasta Ozuluama y de ahí a Tampico.

Sobre la carretera Álamo-Tuxpan y libramiento Tuxpan dijo que eso corresponderá a su administración, obra que está en proceso.

En tanto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, habló sobre la supervisión de la obra en la vía federal México-Tuxpan, consideró la importancia de ser concluida y

enfatizó que se hará la inauguración del tramo Nuevo Necaxa-Tihuatlán.

Posteriormente, luego de esta visita en territorio veracruzano, se trasladará al estado de Puebla para conocer los avances de obra en el tramo de esta vía federal.

Al menos, adelantó que ya se realizó la licitación de obra para el tramo Ozuluama-Tampico, que será en los próximos días, obra que se hará en esfuerzo conjunto con los dos niveles de gobierno estatal y federal.

"Avanzamos muy fuerte en la zona norte de Veracruz" del pendiente de cifras estimadas de la obra que se realizará de Tuxpan a Tampico.

Reiteró que esto tendrá impacto regional, donde se invierten 160 millones de pesos.