Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Duarte intercambio de estudiantes, profesores e investigación con Francia

A partir de este año, el Colegio de Veracruz y Consulado de Francia auspiciarían la Cátedra Franco-Mexicana

Rodrigo Barranco D?ctor Camar?n de Tejeda, Ver. 30/04/2015

alcalorpolitico.com

El gobernador, Javier Duarte de Ochoa, anunció la Cátedra Franco-Mexicana que a partir de este 2015 que el Colegio de Veracruz auspiciaría en alianza con el Consulado de Francia en esta entidad.

“Tendrá la finalidad de incrementar el intercambio de estudiantes, profesores, y llevar a cabo investigaciones conjuntas, en los dos lados del Atlántico; es parte de ese espirito positivo y constructivo que los veracruzanos profundizamos ampliamente”.

El mandatario consideró que la Batalla de Camarón de Tejeda, de 1863, unió a las dos naciones en un hermanamiento histórico y cultural.

El mandatario acudió junto con su esposa, Karime Macías Tubilla, a ese poblado, enclavado entre la antigua carretera que une a Veracruz con la Ciudad de Córdoba, para recordar el enfrentamiento entre la Legión Extranjera y el Ejército del Centro.

Acompañado del Capitán de Navío, Christophe Schwartz, agregado militar naval área, representante de la República Francesa, afirmó que las dos naciones sellaron la amistad y respeto mutuo tras el combate.

“Este escenario de la gente de valor, amor a la patria y heroísmo, enmarca la fortaleza de dos pueblos dispuestos a entregar la vida por sus ideales. Al enfrentarse ambos ejércitos forjaron para siempre un vínculo fundado en el respeto, la admiración mutua y el reconocimiento al honor”, dijo el mandatario.

Duarte de Ochoa consideró que se trató de un esfuerzo de gallardía entre dos pueblos que salieron con espíritu a defender sus banderas y su patria.

“El permanente reconocimiento, a dos instituciones ejemplares, la Legión Extranjera de Francia, cuerpo elite que goza de prestigio mundial y a nuestro Ejército Mexicano, defensor de los intereses superiores de la nación”.

“Hoy, en un escenario muy distinto, de aquel entonces, la cooperación Franco-Mexicana ha profundizado en teas educativos, culturales, científicos, de negocios e innovación”.