Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Duarte inversión de 17 mdp en obra para prevenir inundaciones, en Río Blanco

Gestionará ante la Federación la homologación de plazas que faltan en el Sector Salud

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 07/01/2013

alcalorpolitico.com

El Gobernador del Estado anunció una inversión de 17 millones de pesos, para una obra de prevención de inundaciones en el río La Carbonera de este municipio, a la par que se comprometió con los trabajadores de Salud a homologar las plazas que aún faltan.

“Por ello la necesidad imperiosa de construir un sistema de conducción pluvial del antiguo río de La Carbonera, que le dé atención a todas las colonias y unidades habitacionales, es una inversión de 17 millones de pesos que me da gusto anunciar, que el Gobierno del Estado habrá de hacer en beneficio de los habitantes del municipio”, destacó el Mandatario.

Durante el evento del 106 aniversario de “Los Mártires de Río Blanco” al observar algunas cartulinas de parte de enfermeras del Hospital Regional de Río Blanco, se comprometió a gestionar ante la Federación la homologación de plazas del Sector Salud para este sector, que aún faltan “lo voy a cumplir”.

Destacó que ayer domingodesde Boca del Río, el Presidente de la República convocó a todos para ser parte de una sinergia transformadora de la realidad nacional “y hoy nos reunimos en la cuna del movimiento obrero, para avanzar en esta ruta. El sacrificio de mujeres y hombres de la fábrica de tejidos de Río Blanco, definió el carácter irrenunciable de la revolución mexicana, al exigir mejores condiciones laborales”.

Añadió que el rumbo de México lo ha marcado el Presidente de la República, que es transformar al país con destino y dirección, lo cual implica una sociedad más próspera “en un clima de franco entendimiento, hemos conjurado toda huelga en los últimos dos años y eso seguirá siendo la piedra angular de nuestro crecimiento”.

Y se refirió en este sentido a la reforma a la Ley Federal del Trabajo, de la cual dijo que debe ser instrumento para que más veracruzanos tengan una oportunidad más digna para sacar adelante a sus familias “ya lo dijo el presidente Peña, vamos a lograr la eficiencia laboral, el desarrollo, la creación de empleos, crecimiento y prosperidad de la nación”.

Dijo que en este ánimo los veracruzanos han acudido al llamado que ha hecho Peña Nieto para suscribir un Pacto por México, el cual es un acuerdo que fomentará todo lo referente al ámbito laboral.

Antes de concluir destacó que tal y como lo pidieron los mártires de Río Blanco, su gobierno exige “justicia laboral, condiciones dignas y prosperidad, los veracruzanos nos mantenemos firmes en la lucha, queremos generar más puestos de ocupación para vencer marginación y pobreza”.

En el evento se dejaron escuchar algunos abucheos por la reforma laboral; así como se hicieron presentes algunas inconformidades de parte de distintos sectores, acudieron senadores, diputados, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Alberto Sosa; el secretario del Trabajo a nivel federal, Alfonso Navarrete Prida; el gobernador del Estado, Javier Duarte; líderes sindicales, entre otros actores.