Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Duarte la construcción y equipamiento para el Centro de Convenciones de Xalapa

- Se ubicará frente al Museo del Transporte donde se construye el velódromo

- Una vez concluidos los Juegos Centroamericanos se aprovechará la infraestructura para este espacio

- Destacó las obras que impulsa su gobierno para que la capital tenga alta calidad de vida

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 30/07/2012

alcalorpolitico.com

La ciudad de Xalapa contará con un centro de convenciones. El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, adelantó que actualmente en la capital del estado se construye el velódromo que recibirá a los competidores para esta justa deportiva, pero una vez concluidos estos juegos, el lugar será utilizado como centro de convenciones.

“Esta obra de infraestructura moderna, está diseñada… para que se convierta en el centro de convenciones de Xalapa”, abundó.

Durante su discurso minutos antes de dar el banderazo de salida para las 12 unidades entregadas al ayuntamiento de Xalapa para la recolección de basura, el Mandatario estatal refirió que el centro de convenciones para Xalapa es una de las más añejas demandas y sueños de la ciudad capital y ahora será una realidad.

El Gobernador recordó que para el 2014 Xalapa será subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que se verá beneficiada por la enorme inversión en infraestructura deportiva, “que al final de los juegos se quedará al servicio del público”.

En este tenor, detalló que enfrente del Museo del Transporte ya empezaron a construir lo que será el velódromo, con las especificaciones mundiales, por lo que será de lo más moderno en México, pero una vez que concluyan los juegos Centroamericanos y del Caribe, se tendrá la infraestructura adecuada para que este espacio, dé cabida al centro de convenciones tan solicitado por los empresarios xalapeños.

Asimismo, Duarte de Ochoa, adelantó que este mismo año se instalará en Xalapa una estación de monitoreo atmosférico para vigilar de manera permanente la calidad del aire que respiramos.

Reiteró que el Gobierno estatal trabaja de la mano del ayuntamiento de Xalapa para lograr grandes obras en beneficio de la población; “Por ello, ya estamos pavimentando vías alternas de circulación para construir el distribuidor vial de Ruiz Cortines. En breve, quedará lista la avenida Gildardo Avilés, que es la entrada por Lázaro Cárdenas, y empezamos a pavimentar la Mérida, que da vuelta por el cementerio y sale a la avenida Xalapa”.

Explicó que esas calles servirán para desahogar el tránsito, cuando estén en marcha, muy pronto, las obras del distribuidor frente a Tesorería.

Añadió que este día quedó cerrado a la circulación un carril del Circuito Presidentes, para iniciar la construcción del colector Emiliano Zapata 2, “que aliviará inundaciones en colonias como Reforma, Francisco I. Madero y Buena Vista”.

Esto, aunado -dijo- a la recuperación de la calle Pico de Orizaba, al principio de la avenida Araucarias, que en los próximos días quedará completamente abierta a la circulación vehicular.

Además anunció que “dentro de poco” estará listo el Libramiento de Xalapa y para cuando eso ocurra, “ya estamos listos para repavimentar Lázaro Cárdenas, la cual vamos a recuperar para nuestra ciudad”.

“En resumen: el Gobierno del Estado respalda el esfuerzo de los xalapeños y de su comuna, y cada una de sus tareas va acompañada de su amigo, el Gobernador de Veracruz”, concluyó.