Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Anuncia Embajador de EU visas temporales para mexicanos que laboran en aquel país

- Explicó que serán exclusivamente para quienes cuenten con la visa H2, pero también trabajan en reforma migratoria

- Legisladores lamentan que a los ilegales se les trate como delincuentes

Jessica L?pez M?xico, DF. 09/04/2014

alcalorpolitico.com

Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México, estuvo presente en el Foro: “Persona Migrante, Centro de la Política Migratoria”, donde diputados y senadores dieron su opinión acerca de las reformas migratorias y los maltratos de mexicanos en Estados Unidos de Norteamérica.

El embajador anunció que tienen un proyecto de visas para trabajadores temporales, y, aunque no precisó el número de estas, afirmó que es para quienes ya acuden a laborar a su país, pero con las visas H2.

“Estamos trabajando muy de cerca con el gobierno de México para dicho acuerdo”, reveló el funcionario, quien también afirmó que el gobierno de EUA sigue en la mesa de diálogo para lograr la reforma migratoria en beneficio de más de 11 millones de personas migrantes.



En este sentido, la presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, Amalia García Medina, lamentó que a los migrantes se les trate como delincuentes, por lo que necesitan las garantías de seguridad como cualquier otro ciudadano.

Según datos Instituto Nacional de Migración en 2012, de EUA fueron repatriados 369 mil 492 connacionales. Para 2013 fueron 332 mil 614 mexicanos. Al menos, 16 mil 853 eran menores.

La congresista Aída Fabiola Valencia Ramírez hizo un llamado a frenar la “migración explosiva”, principalmente de los estados de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Nayarit y las ciudades de la frontera norte.