Platón Sánchez, Ver. 04 de noviembre de 2006.-El gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció una inversión de 30 millones de pesos anuales para reactivar e incrementar a cinco mil hectáreas el cultivo del tabaco en la zona norte del estado.
“Esta inversión va para que haya más empleo para la familia en el medio rural y más prosperidad en una región que no hace mucho era la capital nacional de tabaco”, apuntó el Mandatario.
Derivado de la firma del convenio que se logró con la empresa Cigatam y productores de tabaco de Platón Sánchez, el Ejecutivo señaló que la erogación estatal está dirigida a la mecanización del cultivo mediante la construcción de hornos de secado y centros de acopio.
En el marco de la gran cabalgata por el rescate de las tradiciones y costumbres de Platón Sánchez, el Gobernador inauguró los 15 kilómetros de la carretera Platón Sánchez-Zacatianguis, en cuya construcción se invirtieron nueve millones de pesos, y autorizó la edificación de un Hospital Regional en este municipio.
En un clima de convivencia y fraternidad con la población y el sector productivo y ganadero de Platón Sánchez, el Mandatario fue recibido en esta región de la Huasteca por cientos de habitantes que acompañaron su recorrido a caballo por calles y avenidas de la cabecera municipal.
Acompañado por productores de asociaciones ganaderas y campesinos provenientes de diversas comunidades de la región, Fidel Herrera Beltrán jineteó un caballo Cuarto de Milla de nombre “Ensueño”, originario del Rancho Flor de María de Tuxpan.
La cabalgata dio inicio a las 10:30 horas y tuvo un recorrido de 8 kilómetros desde el bulevar de acceso a esta población, hasta el Rancho “El campo”, ubicado en el entronque donde inicia el camino nuevo de Platón Sánchez a Zacatianguis.
En ese lugar, Fidel Herrera descendió y dirigió un mensaje a las familias platonenses que lo esperaban. Ahí, reiteró que su presencia es para dar todo el respaldo de su gobierno a los proyectos productivos agrícolas y ganaderos, para quienes agregan valor a los productos y a las micro y pequeñas empresas establecidas en la región.
“Esta Cabalgata es el símbolo del valor del trabajo y de la convivencia en el campo, el amor a la naturaleza y el respeto a las tradiciones familiares”, expresó el Mandatario a los platonenses.
El Ejecutivo informó que para la siembra del miles de hectáreas mediante obras de riego que ayuden a enfrentar la sequía, propuso al Congreso del Estado que dentro del presupuesto 2007 que se haga la mayor inversión de toda la historia en el campo veracruzano.
Desde aquí el Gobernador hizo una invitación a la población veracruzana a participar en el II Informe de Gobierno, en el que rendirá cuentas de las grandes realizaciones, logros, compromisos cumplidos y retos por delante. “Tengo algo muy importante que decirles acerca de dónde estamos y hacia dónde vamos”, dijo.
En cuanto a otras obras que se tienen proyectadas realizar en Platón Sánchez entre los Gobiernos estatal y municipal, el Mandatario dio instrucciones a la Secretaría de Salud y su Jurisdicción Sanitaria para que se construya y desarrolle un Centro de Rehabilitación para la atención de niños y adultos con capacidades diferentes.
De igual forma, ordenó al Secretario de Comunicaciones y al Subsecretario de Protección Civil para que en las obras del Fonden y en las de construcción se dé empleo de manera prioritaria a los transportistas, materialistas y empresas constructoras de la región.
“El objetivo –apuntó- es que las obras se hagan para que dejen beneficio a todos los trabajadores y empresarios de aquí de Platón Sánchez”.
El Mandatario autorizó recursos del presupuesto estatal para la rehabilitación de calles de la cabecera municipal y para la construcción de caminos rurales que propicien una mejor circulación y transporte de los productos agrícolas y ganaderos.
Por su parte, el alcalde de Platón Sánchez entregó un reconocimiento al Ejecutivo Estatal por el apoyo brindado al municipio.
Asistieron los presidentes municipales de Chiconamel, Pánuco, Tantima, Tempoal, Ozuluama y Álamo, así como los diputados local y federal, Humberto Pérez Pardavé y María del Carmen Pinete Vargas, respectivamente, además del secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Juan Humberto García Sánchez.