Ir a Menú

Ir a Contenido

Entreg? 78 veh?culos equipados a la Ministerial

Anuncia Fidel un pacto interregional de seguridad con estados fronterizos

Es para hacer un frente común con los gobernadores de SLP, Tamaulipas, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y Puebla contra la delincuencia organizada

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 30/08/2008

alcalorpolitico.com

Al entregar 78 vehículos equipados a la Procuraduría General de Justicia, el gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció un pacto interregional contra la delincuencia. Se trata de un frente común que propuso a los gobernadores de San Luis Potosí, Tamaulipas, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y Puebla.

Tal y como anunció ayer, este sábado el mandatario veracruzano entregó equipo a la PGJ, designó a José Domingo Martínez Riveroll como Director de la Policía Ministerial y nuevamente habló –sin dar detalles– de la creación de la Unidad Antisecuestros, y también habló de un pacto de seguridad entre los estados que colindan con Veracruz.

“Hoy he propuesto un pacto interregional a mis colegas los gobernadores de Tabasco, de Campeche, de Chiapas, de San Luis Potosí, de Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Tamaulipas para hacer un esfuerzo frontal contra la delincuencia, la corrupción y la impunidad”, anunció el titular del Poder Ejecutivo.

Ya en entrevista explicó que se trata de un proyecto y, por lo tanto, aún se define. Así que pidió a los medios de comunicación tiempo antes de presentarlo porque “voy a madurarlo, estoy en eso”.

En su discurso oficial reconoció que las cifras sobre los bajos índices de inseguridad en el estado no coinciden con el sentir de los veracruzanos.

“no atendemos a los señalamientos numéricos que nos dicen que estamos seguros mientras las familia veracruzanas tengan alguna inquietud, queremos que vivan tranquilas, que puedan trabajar y salir adelante en base a su esfuerzo”, dijo el gobernador Herrera Beltrán.

Así que admitió que “no se puede tapar el sol por un dedo” y negar que la oleada de la criminalidad tenga exento al estado: “algunos chisporrotazos de comisión de delitos han aparecido repentinamente en algunas etapa”, pero se han combatido con rigor.