Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Fiscal orden de aprehensión contra Karime Macías, esposa de Duarte

- La acusa de desvío de recursos mediante empresas "fantasma" durante su paso como presidenta del DIF estatal

- Se pedirá a la PGR que se gire una alerta migratoria y una ficha roja para su búsqueda y detención en el extranjero

Cinthia Z??iga Boca del R?o, Ver. 27/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, anunció la orden de aprehensión contra Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, por presunto desvío de recursos mediante empresas "fantasma" durante su paso como presidenta del DIF estatal.

Detalló que la orden se giró el pasado 25 de mayo, luego de que las pruebas de la carpeta de investigación FG/FIM/045/2017 fueran suficientes para que un Juez de Control del fuero común vinculara a Macías Tubilla con la comisión de estos delitos.

Mencionó que se pedirá a la PGR que se gire una alerta migratoria y una ficha roja para la búsqueda y detención en el extranjero contra Macías Tubilla para efectos de extradición, pues se tiene conocimiento de que desde hace meses la mujer no radica en territorio nacional.



Winckler Ortiz detalló que a Macías Tubilla se le acusa por daño patrimonial por un monto superior a 112 millones de pesos.

“Se ha logrado determinar qué recursos de esta institución (DIF) se utilizaron para suscribir y pagar contratos de compraventa con por lo menos seis empresas 'fantasma', para la supuesta adquisición de equipo médico, productos multivitamínicos, sistemas de purificación de agua, sistemas de captación pluvial, sanitarios biodegradables, artículos electrodomésticos, paquetes de escolleras y otros sin que existan datos o evidencia alguna de que éstos se entregaron a la población”, leyó Winckler Ortiz.

Agregó que en cuanto encuentren a Macías Tubilla pedirán su extradición inmediata, para proceder con el juicio en su contra.