Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia FNF protestas por resolución de SCJN que permite abortar a víctimas de violación

- Ignacio Guadarrama calificó esta decisión como errónea y “es un grave retraso social”

- Aseguró que en Veracruz “no pasará” ninguna iniciativa que permita aborto y el matrimonio igualitario

Noreli Morales Xalapa, Ver. 09/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), comité Xalapa, Ignacio Guadarrama Ramírez, criticó la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de permitir el aborto de mujeres y niñas víctimas de violación sin necesidad de presentar una denuncia previa.

“Queremos demostrar nuestra postura por las delaciones y a las acciones que ha tomado la Suprema Corte de Justicia en materia de la norma 046 que genera violencia contra las mujeres”, dijo.

Señaló que el FNF expresa su total rechazo y cataloga esta decisión como errónea y un grave retraso social, así como una doble violencia contra la mujer.



“Las declaraciones del ministro Zaldívar sobre la norma 046 son erróneas y fomentan la violencia contra las mujeres mexicanas. El Frente Nacional muestra un total rechazo y cataloga este aval como un grave retroceso social”, sostuvo.

Guadarrama Ramírez indicó que, paradójicamente, la instancia que debería contribuir al estado de Derecho ahora es la que anula el fundamento, deja sin castigo y en libertad a los agresores.

Asimismo, advirtió que en el Estado de Veracruz no pasará ninguna iniciativa de Ley que sea promovida por las minorías de cualquier fracción parlamentaria en materia de vida y del mal llamado matrimonio igualitario.



“Desde 2017 está blindada la vida, junto con otros 22 Estados a nivel nacional (…) Lo digo con toda claridad: no va a pasar ninguna iniciativa de Ley que promueva alguna minoría, sea de MORENA o de otra fracción parlamentaria, en materia de vida y de legislar el mal llamado matrimonio igualitario”.

Por lo anterior, anunció una próxima movilización simultánea en más de 30 ciudades del país, el día 21 de septiembre, donde solicitarán a los poderes legislativos locales y federales, para que piensen y legislen en el futuro, buscar alternativas de apoyo que salven las dos vidas; de igual forma y ante el reclamo de la diversidad sexual, pedirán no destruir la institución familiar.