Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia FNLS Jornada Nacional contra el Terrorismo de Estado

Demandan encontrar con vida a detenidos desaparecidos en México

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 21/04/2016

alcalorpolitico.com

Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo ante el hostigamiento, persecución, como de otros crímenes de Estado, anunciaron una Jornada Nacional contra el Terrorismo de Estado, mediante la cual solicitarán la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos en México.

Con ello se anunciaron marchas, mítines, volanteos, instalación de carteles y conferencias de prensa que irán desde este fin de semana y hasta el 29 de abril, como parte de las acciones de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido.

A través del Tinam y otras organizaciones adheridas al FNLS en la región del Valle de Tuxpango y Zongolica, se hizo el llamado a los organismos defensores de los derechos humanos a fin de que se pronuncien para exigir el alto al terrorismo de Estado.



A través de un comunicado anunciaron la realización de diversas actividades, para lo cual advirtieron que estarán al pendiente del hostigamiento de policías e infiltrados a los movimientos pacíficos en los que exigirán la respuesta de los tres niveles del Gobierno en el tema de los detenidos desaparecidos.

"A través de los diferentes medios de comunicación hacemos el llamado a las organizaciones hermanas, colectivos, personalidades progresistas a que se pronuncien contra todo este panorama de terror y represión que tiene patente en el Estado mexicano y sus fuerzas represivas", sostuvieron.

De antemano responsabilizan de cualquier atentado o hecho represivo al presidente de la República Enrique Peña Nieto, al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a los altos mandos policíaco-militares y el mando único en caso de ser hostigados.