Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Gobernador 80 mdp para la Sala de Conciertos de la USBI; el depósito este martes

- Durante su tercer informe, el Rector hizo el compromiso de concluir la obra

- Duarte dijo que compartía la responsabilidad y dio la instrucción a la Secretaría de Finanzas para este fin

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 03/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, anunció que el día de mañana estará depositado en la cuenta de la Universidad Veracruzana, los 80 millones de pesos que se requieren para concluir la Sala de Conciertos para la Orquesta Sinfónica de Xalapa, que se construye en los terrenos de la USBI.

Minutos antes, en su Tercer Informe de Labores, el rector Raúl Arias Lovillo se comprometió a que antes que concluya su gestión, en un año, esta obra quedaría concluida.

"Comparto con usted su compromiso de concluir la obra antes que concluya su compromiso como rector", manifestó el Gobernador quien ya dio la instrucción a la Secretaría de Finanzas.

En entrevista posterior a su discurso, al cuestionarle de dónde se obtendrán los recursos para esta Sala de Conciertos advirtió:

“Estamos hablando de un recurso que el día de mañana queda depositado extraordinario de 80 millones de pesos tan sólo para lo que es la conclusión de la sala de conciertos, una obra emblemática para la comunidad universitaria, una obra emblemática para el estado de Veracruz, una obra emblemática para todos los veracruzanos”.

-¿Es histórico el apoyo que está dando el Gobierno Estatal a la Universidad Veracruzana?

-“Repito, yo no quisiera catalogarlo como histórico, lo que sí es un reconocimiento justo a la contribución que hace la Universidad Veracruzana por el desarrollo, el crecimiento, por la prosperidad de nuestra sociedad y en ese sentido Veracruz apoya, avala, respalda todo tipo de acciones donde la Universidad no pueda seguir con ese camino, aportación al crecimiento de nuestro estado”.

Manifestó que cada peso que se destine a la educación, es un peso bien invertido que habla del desarrollo, progreso y la prosperidad.

En su discurso, el Mandatario Estatal reveló que los universitarios no tendrán que espera mas para desempeñar sus actividades de forma adecuada, pues mencionó, “no existe modernidad sin existencia”.

Al pronunciarse sobre el informe del Rector, dijo que el trabajo desempeñado por Arias Lovillo, sólo nos ha dejado satisfacciones, los veracruzanos sabemos que desde ahora la UV formará parte de la identidad de los veracruzanos”.


Destacó que el Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF), al que Raúl Arias dedicó gran parte de su informe, ha demostrado a la larga ser uno de los mejores modelos implementados en la entidad, el cual ha sido aceptado de forma grata entre los estudiantes veracruzanos.

“Yo puedo decir que en el gobierno de Veracruz estamos aplicando un MEIF gubernamental y la UV es prueba tangible de que esos modelos a la larga tienen buenos resultados”.


Del Informe de Calderón

El Gobernador llegó al Tercer Informe de Raúl Arias Lovillo, procedente del Sexto Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa, en entrevista refirió que habló de seguridad y otros temas que son importantes resaltar, como infraestructura carretera, portuaria, temas importantes para los veracruzanos, así como la cobertura universal de salud y el desarrollo social.

“Creo que el Presidente al final del día, en un acto importante de reconocimiento, él habla que falta mucho por hacer, que no se alcanzaron todos los objetivos que se requerían, no obstante el camino ha sido arduo, consistente, ha venido actuando con firmeza no obstante las dificultades y vicisitudes que se están presentando y creo que este informe reflejo las condiciones que le toco al presidente Calderón gobernar”.

“Estamos de acuerdo con lo que hemos recibido pero vamos a estar más de acuerdo con lo que vamos a recibir”, señaló en cuanto a recursos para la entidad.

Dijo que llena de orgullo que Veracruz es uno de los estados donde la tasa de desempleo es menor, en donde tenemos un mayor número de población económicamente activa, “eso habla del gran esfuerzo que ha venido haciendo la sociedad veracruzana en su conjunto, sociedad, universidades, profesionistas que se preparan al mercado laboral y permiten precisamente que lleguen más inversiones”.