Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Gobernador ampliación del Instituto de Investigaciones Antropológicas de Córdoba

Ya está en negociaciones con el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, para iniciar lo antes posible esta obra

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 03/06/2010

alcalorpolitico.com

El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, anunció este día durante la inauguración del boulevard que conducirá a la USBI recién inaugurada y a la zona norte de este municipio, su gobierno junto con la Universidad Veracruzana decidieron que se arrancará a la brevedad posible este proyectocom una extensión del Instituto de Investigaciones Antropológicas y de la mano vendrá la escuela que forme jóvenes en esta ciencia.

“Ya he hablado con el Rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo para arrancar de inmediato con una extensión del Instituto de Investigaciones Antropológicas, creando ya la sustancia o base para la escuela formadora de antropólogos sociales y desde luego lo que nos pide el crecimiento incesante de Córdoba”.

Se comprometió que este proyecto educativo se va impulsar en los meses que restan de su administración y muy seguro en el empate de la que siguen, a fin de consolidarlo.

Recordó que en materia de educación Veracruz es el estado de la república que tiene el mayor número de niños, por la naturaleza de la geografía se tiene el mayor número de asentamientos urbanos, se atienden más de 22 mil escuelas se tiene la plantilla más grande de maestros de todo el país, muchas de estas en Córdoba “como lo dije hace cinco años, Córdoba estaba por volverse el Houston de la región, pero me quedé cortó este va ser como el Dallas de Veracruz”.

Sobre el boulevard que comunicará a la zona centro con el norte de Córdoba, dijo que esta obra articula el desarrollo urbano de la ciudad, además quese vincula

lo que en los hechos -dijo- se está constituyendo en un clúster educativo de enseñanza básica, media y superior “y en un área de preservación de nuestra historia y nuestro entorno”.

La inversión que se hizo en esta vía de comunicación fue mayor a los 23 millones de pesos, que provienen del 2 por ciento a la nómina, en este sentido destacó que es un gran esfuerzo que hacen los empresarios en pagar este gravamen, por ello es que lo cuida, administra e invierte el gobierno del estado en este tipo de obras.

La longitud total fue de 2 mil 660 metros de pavimento con concreto asfáltico y la construcción de tres puentes el 1112, 1113, 114 de la administración fidelista, el arroyo vehicular tiene un ancho de calzada de 7 metros para dos carriles de circulación y una vialidad que permitirá la práctica del deporte. Pero al hacer el recorrido observó el mandatario estatal que faltaba el barandal para esos puentes, por ello es que autorizó que estas acciones se ejecuten con recursos del mismo impuesto.

Concluyó al decir que este es el momento del recuento positivo, de la esperanza y de la confianza y de las realizaciones.

Después de inaugurar el boulevard a la USBI se puso la primera piedra del museo interactivo, cuya inversión es del orden de los 38 millones de pesos. Esta obra dijo será el “spring final” de su administración. El museo es una obra importante, toda vez que posee un gran acervo histórico y arqueológico de 425 piezas y más de 3 mil resguardadas en bodegas.