Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Gobernador construcción de Centro de convenciones y mercado en Córdoba

- No especificó la inversión, pero es un hecho que ente primer semestre se concrete la ubicación del terreno

- Duarte se reunió con locatarios del zoco Revolución para resolver sus dudas sobre la reconstrucción del lugar

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 06/04/2013

alcalorpolitico.com

Será durante el primer semestre del año cuando se inicie la construcción del Centro de Convenciones y el mercado Revolución en Córdoba, anunció el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, al asegurar que existe la certeza financiera para realizar ambas obras; aunque no reveló el monto de la inversión.

Agregó que ya se analiza el predio en el que se podría construir el Centro de Convenciones, que es un compromiso de la Federación y Estado que se deberá concretar su inicio este mismo año.

"El Centro de Convenciones ya tiene el visto bueno del Gobierno de la República, es un compromiso del Presidente de la República, sólo se está buscando el terreno, primero vamos a tener el terreno y luego daremos a conocer el monto", explicó el Mandatario estatal en entrevista.

Al reunirse con locatarios y empresarios para planear la próxima presentación del proyecto de reconstrucción del zoco, con más de 50 años de existencia, el Mandatario dijo que se atenderán todas las dudas que pudieran tener los comerciantes respecto a las modificaciones que se harán al que será prácticamente un nuevo mercado.

Ante la incertidumbre de los más de 900 comerciantes ubicados en este mercado, aseveró que el motivo de la reunión privada es "decirles la idea de la administración para trabajar muy de la mano de los interesados; es decir, aquí no existe alguna imposición o alguna acción unilateral del gobierno", aseveró.

Indicó que cada una de las observaciones que se conozcan hoy serán integradas y presentadas a la sociedad el próximo martes.

Este sábado, en la reunión privada participó el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel; el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa; así como el diputado federal, Tomás López y el secretario del Trabajo,Marco Antonio Aguilar Yunes.