Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Gobernador construcción del puente “El Ojite” que unirá a Álamo y Tuxpan

El municipio, en la construcción de su desarrollo se suma al esfuerzo estatal y regional para lograr una obra anhelada por años: Ricardo Serna

?lamo Temapache, Ver. 20/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El anuncio de la construcción del puente entre los vecinos municipios de Álamo Temapache y Tuxpan, a la altura de San Miguel y El Ojite, es un acontecimiento que va a traer distintos beneficios para la región y en especial para los alamenses; destacó el presidente municipal, Ricardo Arturo Serna Barajas al darle la bienvenida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

"Hace unas semanas nos sentamos con el Presidente Municipal y el Secretario de Infraestructura y Obras, a hacer un análisis de la importancia de este camino, de esta vía de comunicación hacia Tuxpan y de la posibilidad de construir el puente El Ojite (…)".

“Hay muchas razones por las cuales tomamos la decisión de construir este puente y yo quise hoy venir a decirles de frente a mis amigas y amigos de estas comunidades que vamos a invertir más de 100 millones de pesos para la construcción del puente El Ojite”, anunció Yunes Linares.



El alcalde Ricardo Serna recordó los días en que se formalizó una alianza entre Gobierno Municipal y los habitantes de esa extensa zona, en la lucha por que se construyera la carretera; proyecto inicial que impulsa el desarrollo de más de 16 comunidades aledañas.

“La ansiedad por buscar el desarrollo nos llevó al camino de unificarnos, de unirnos, de luchar hombro con hombro; pues cuando el pueblo manda, se hace lo que el pueblo dice, estuvimos en El Xúchitl, buscando que el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal voltearan para esta zona que estaba en el olvido y hoy es una realidad”, expresó.

Serna Barajas hizo énfasis en el hecho de que el Gobernador cumplió en regresar a Montes de Oca, agradeciendo su incondicional apoyo y refiriendo las mejoras en salud, educación, desarrollo social, entre otras, de las cuales ya se beneficia a Álamo Temapache.



“Hoy gracias a que confiaron, gracias a que soñaron, gracias a que creyeron, tendremos el puente; nos encontramos muy emocionados”, sentenció el presidente municipal ante la ovación de los habitantes.

Este puente reducirá el tiempo de traslado al Puerto de Tuxpan; pasando de 68 y 80km que existen actualmente, a sólo 34km.