Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Gobernador el programa “Córdoba Seguro”

- La seguridad no acepta treguas ni dilaciones, afirma

- Participan SSP, Procuraduría de Justicia, Policía Municipal y Fuerzas Armadas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 09/04/2012

alcalorpolitico.com

A partir de este martes 10 de abril se implementará el operativo "Córdoba Seguro", el cual tiene el objetivo de reforzar la seguridad en la zona y dar tranquilidad a los veracruzanos, confirmó el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Por ello se trasladarán a la zona policías estatales y el equipo de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, así como de la Procuraduría General de Justica a cargo de Amadeo Flores Espinoza.

Este programa contará también con el respaldo de las Fuerzas Armadas para su operación, así como de las autoridades municipales que encabeza el alcalde Francisco Portilla Bonilla.

Javier Duarte informó que de la SSP participarán los agrupamientos terrestre, aéreo, de caballería, canino, motorizado y la Policía Especial, así como la Dirección General de Tránsito del Estado, realizando patrullajes permanentes y operativos de vigilancia y revisión, en todo el municipio.

En cuanto a la Procuraduría General de Justicia, se trasladaran a la zona elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y la Unidad Antisecuestros, así como ministerios públicos reforzarán las acciones de investigación de delitos y ejecución de órdenes de aprehensión de probables delincuentes.

El gobernador Javier Duarte, enfatizó que desde el primer día de su gobierno, la agenda de seguridad ha sido prioritaria para responder a la circunstancia que como Nación vivimos, "y que en el caso de Veracruz atendimos de manera inmediata, firme y decidida, en coordinación con el Gobierno Federal, lo que nos ha permitido revertir, en el marco de la ley y el respeto absoluto a las garantías individuales, la circunstancia compleja que hace algunos meses enfrentábamos y preservar así el Estado de Derecho”.

Destacó que su administración no puede bajar la guardia, ya que la seguridad, es en un tema que es fundamental para asegurar el desarrollo y la prosperidad de nuestras familias, "por ello sigue siendo una de nuestras principales políticas públicas”, además, que la lucha contra la inseguridad no acepta treguas ni dilaciones.

El Ejecutivo Estatal, resaltó que el Programa Veracruz Seguro, desde que se implementó en octubre del 2011, con particular énfasis en la conurbación Veracruz-Boca del Río, ha permitido abatir considerablemente los índices delictivos en esa zona y que la participación de la Policía Naval ha sido fundamental también.

En este tenor, Javier Duarte agradeció a la Marina Armada de México y al Ejército Mexicano su apoyo incondicional para velar por la tranquilidad de los veracruzanos en todas las regiones del estado, desde Pánuco hasta Coatzacoalcos.

También destacó que este programa va en conjunto con el Programa Modelo de Policía Acreditable, que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública, del cual han regresado a través de la Academia de Estatal de Policía, mil nuevos elementos que ya están en las calles.

El Gobernador destacó además el trabajo de la Agencia Veracruzana de Investigaciones ha dado resultados tangibles en esta materia, logrando la Procuraduría General de Justicia poner a disposición de las autoridades correspondientes a presuntos delincuentes para que respondan por los agravios cometidos en contra de la sociedad.