Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Gobernador renuncia de Directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar

- Durante evento público en Chacaltianguis, reveló que deja el cargo por “motivos personales”

- Queda como encargada de despacho Georgina Beatriz Victory, quien ya laboraba en el organismo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un evento público en el municipio de Chacaltianguis, el gobernador Cuitláhuac García anunció la renuncia por motivos personales de la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Veracruz, Rebeca Quintanar Barceló.

En su lugar, quedará como encargada de despacho Georgina Beatriz Victory Fernández, quien se desempeñaba como Subdirectora de Apoyo Jurídico Institucional del organismo.

“He recibido un documento de parte de ella (Quintanar Barceló) donde solicita permiso, obviamente es una renuncia por motivos personales, va a atender una situación personal”, expresó durante la entrega de apoyos.

Sobre la nueva encargada del DIF, Beatriz Victory Fernández, explicó que ya trabajó de cerca con la ahora exdirectora de la dependencia estatal.

En medio de aplausos por su despedida, el Gobernador agradeció a Rebeca Quintanar por su entrega durante el tiempo que estuvo al frente de la institución, calificándola de una persona “buena, decida”, que desempeñó sus funciones “con amor”.

“Una entrega que yo no pudiera calificar de otra manera, con amor totalmente al DIF, somos bienaventurados de tener a una persona así, buena, decidida y que recorrió todo el Estado”, expresó tras aceptar su dimisión.

El mandatario veracruzano apuntó que le pidió, “que no dejara de contactar a los amigos, a las amigas, a un servidor, que estaremos a su disposición para cualquier cosa que requiera, de apoyo. Estoy muy, muy agradecido por la entrega”.

Y es que dijo que su paso por el DIF Estatal, “marcó lo que nosotros hemos pretendido y hemos dicho muchas veces: historia, dejar huella, de su personalidad, de su trabajo”.

El Gobernador expuso que para realizar esta labor de recorrer el Estado, desde el norte al sur, se requiere de alguien que más allá de un salario, lo haga por tener “un corazón grande, decidido y desinteresado”.

Lo anterior, para coordinarse con todo tipo de personalidades que están en los DIF Municipales y desde luego que tenga la confianza del DIF Nacional.

Finalmente señaló que ya se acerca la veda electoral, por lo que se deben “guardar las formas” y ser respetuosos de la normativa en ese sentido.