Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante crisis por dengue

Anuncia Gobernador urgente inversión millonaria para fumigar y contratar personal

- Junto a Federación se destinarán 60 mdp para comprar insecticida: Cuitláhuac García

- Otros 13.8 mdp serán para contratar personal que apoye en campaña

- Fumigaciones inician de inmediato; Veracruz, en “etapa crítica”

Claudia Montero / Enviada Villa Aldama, Ver. 20/09/2019

alcalorpolitico.com

Veracruz se encuentra en “etapa crítica” por los casos dengue, por lo que se retoman medidas urgentes, incluyendo una inversión federal para que inicie la fumigación desde este mismo viernes.

Al referir lo anterior, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que hay 4 mil 850 casos registrados de manera oficial, por lo que se pidió el apoyo al secretario de Salud de la Federación, Jorge Alcocer y se definió iniciar con un periodo de 4 meses de combate al dengue.

Previo a un brote de dengue y debido a la urgencia de esta situación, se tomarán medidas que implican la fumigación inmediata, por lo que anunció una compra de insecticida por el monto de 60 millones de pesos, además de la contratación de personal extra para esta campaña, para lo que se invertirán 13 millones 800 mil pesos.



El IMSS también apoyará para el herbicida, dijo al referir que ya lo habló con Zoe Robledo y la Federación está en toda disposición para apoyar.

“Las tareas que veníamos haciendo pasan a otro nivel, a partir de esos 4 mil 850 casos positivos. Se va a reforzar con Marina, SEDENA, SEDESOL, SEV y Jurisdicciones Sanitarias”.

Las fumigaciones inician de inmediato, con la aportación de 40 millones de pesos por parte de la Secretaría de Salud del Estado, expuso García Jiménez al agregar que se intensificarán las labores en 14 zonas prioritarias, entre las que se encuentra: Cordoba, Xalapa, Coatepec, Pánuco y Martinez De la Torre, entre otros.

Finalmente, dejó en claro que el objetivo es evitar que continúe la propagación del dengue en territorio veracruzano, así como eliminar al mosco Aedes Aegypti, que es el principal trasmisor.

“Cuatro meses vamos a estar dedicados a eso, ahorita estamos en la tercera semana, que cambia las actividades, las que veníamos haciendo se modifican”, dijo al señalar que cada semana se hará una valoración de resultados.