Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos

Anuncia Gobierno estatal repatriación de 50 migrantes varados tras descarrilar “La Bestia”

Se espera que en las próximas 48 horas, el tránsito ferroviario vuelva a la normalidad

El Universal Coatzacoalcos, Ver. 16/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobierno del estado de Veracruz informó que las autoridades migratorias repatriaron a 50 centroamericanos que estaban varados en la ciudad de Coatzacoalcos, al sur de la entidad, tras el nuevo descarrilamiento del tren conocido como “La Bestia”.

El secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, dijo que dieron todas las facilidades para que el Instituto Nacional de Migración regresara a sus lugares de origen a esos viajeros que ya no pudieron seguir su camino a Estados Unidos.

Indicó que registraron, en los últimos días, la presencia de unas 700 personas sin documentos que son atendidos con apoyo humanitario en esa región por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Recordó que tras el descarrilamiento del tren, por tercera ocasión en lo que va del año, el Gobierno del estado ha atendido con alimentos, agua, baños, regaderas y atención médica a los centroamericanos que se encuentran estacionados bajo el puente de la Avenida 1 de ese municipio.

El miércoles, dijo Montiel, se constató la salida de un tren del puerto a Tierra Blanca, en donde cerca de 500 indocumentados retomaron su camino hacia los Estados Unidos.

Con la salida de la bestia y los repatriados, en su mayoría hondureños, "tenemos un promedio de 150 centroamericanos que aún permanecen en la zona, donde se les está dando atención médica, servicios permanentes de revisión, regaderas y alimentación".

Se espera que en las próximas 48 horas, el tránsito ferroviario vuelva a la normalidad, con lo que los centroamericanos varados en la entidad retomen su camino a la frontera norte del país.

Por su parte, la directora general de Atención a Migrantes, Claudia Ramón Perea, recorrió la zona para garantizar un trato digno a los indocumentados.