Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Harry Grappa 2 nuevos festivales en el Estado: el Costa Fest y el Festival de la Libertad

- El primero será en agosto en la zona de Costa Esmeralda y el de la Libertad en Yanga

- La Jornada de Profesionalización en Desarrollo de Productos Turísticos respalda y reitera el liderazgo de Veracruz, afirma

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 08/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Turismo en el Estado, Harry Grappa Guzmán, resaltó que este año se desarrollarán dos nuevos festivales: el Costa Fest en la zona de Costa Esmeralda y Festival de la Libertad en el municipio de Yanga.

Detalló que el Costa Fest será en agosto y tiene la finalidad de reactivar la hotelería del área de Tecolutla, Casitas, entre otros lugares y será de música electrónica, en donde se prevé la presencia de DJ’s reconocidos.



Al mismo tiempo anunció que en octubre se lanzará el nuevo Festival de la Libertad en el municipio de Yanga, para celebrar todo lo relacionado con las raíces.

En entrevista durante la primera Jornada de Profesionalización en Desarrollo de Productos Turísticos, indicó que aún no tiene una cifra exacta de la inversión en los festivales antes mencionados.

Indicó que la Jornada de Profesionalización en Desarrollo de Productos Turísticos respalda y reitera el liderazgo de Veracruz, pues participan los estados de Puebla, Hidalgo y Tlaxcala con la finalidad de intercambiar opiniones en dicha materia.



Aseveró que se capacita a los prestadores de servicio en cómo se debe integrar el producto turístico para que sea vendible, tomando en cuenta que la entidad veracruzana tiene un sinfín de productos.

Entre los cuales mencionó al Festival Internacional de la Salsa desarrollado en Boca del Río, el Carnaval de Veracruz, entre otras festividades.

Subrayó que se prevé hacer paquetes turísticos con la zona de Los Tuxtlas, Tuxpan, en la zona arqueológica de El Tajín, Pueblos Mágicos, entre otros.



El funcionario estatal refirió que se tiene cuatro segmentos donde hay productos turísticos: sol y playa; turismo de reuniones (congresos y convenciones); turismo cultural y gastronómico (zonas arqueológicas, museos) y turismo de deporte.

Al mismo tiempo, resaltó que se tiene tres rutas turísticas: la del Café a la Vainilla; de Aventura y de Con Sabor a México, rutas gastronómicas.