Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Iglesia Católica marcha de Oteapan a Minatitlán en apoyo a normalistas

- Solicitarán al Gobierno que se solidarice con los familiares de los jóvenes dando resultados de las investigaciones

- Participarán cerca de 2 mil personas; se convocó para este 23 de noviembre

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 07/11/2014

alcalorpolitico.com

La Iglesia Católica también se unirá al clamor nacional que existe por la desaparición de 43 normalistas rurales guerrerenses y para ello marcharán desde el municipio de Oteapan hasta Minatitlán, pidiendo al Gobierno se solidarice con los familiares de los jóvenes dando resultados de las investigaciones.

La marcha en la que se prevé participen más de dos mil personas, se iniciará en la carretera Transístmica, justo en la desviación a Oteapan, pasará por el municipio de Cosoleacaque y llegará hasta el parque Independencia de Minatitlán, en donde se establecerán módulos de información del caso.

Es promovida por las comunidades eclesiales de bases católicas, pero ya han confirmado la participación escuelas de diferentes niveles, así como organizaciones y población en general.



La invitación que hace el grupo es con el objetivo de que más ciudadanos se unan a esta manifestación pacífica que no pretende transgredir, sino hacer un frente común para que se pueda dar solución a este problema de importancia internacional.

De acuerdo con los datos proporcionados a este medio de comunicación, la cita será el próximo domingo 23 de noviembre, en el punto antes mencionado, sin que se provoquen bloqueos y se buscará que, en la menor medida posible, se entorpezca el tránsito.