Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia IMSS construcción de hospital para Coatza; atenderá a 50 mil porteños

- Delegación Veracruz Sur rompió récord de la meta de recaudación 2014, con un 98% del total del padrón de patrones

- La unidad familiar para la que se invertirán 120 mdp, espera ser concluida en septiembre: López Reyes

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 21/01/2015

alcalorpolitico.com

Parte del monto obtenido por la cobranza de cuotas patronales, obtenido en los 26 municipios que conforman la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), servirá para la construcción de una unidad de medicina familiar en la zona poniente de Coatzacoalcos.

El jefe de cobranza de la dependencia en esta región, Martín Manuel López Reyes, presumió que en su jurisdicción se logró romper el récord de la meta de recaudación, logrando un 98 por ciento del total del padrón, lo que representan una cifra de más de mil 600 millones de pesos.

Dio a conocer que en el 2014 se reportó un súper hábit de 115 millones de pesos, por encima de objetivo planteado por el IMSS, pero este año la meta es del 13 por ciento más, por lo que se han comprometido a ingresar mil 773 millones.



Precisó esas cifras para dar a conocer que gran parte de todo ese dinero ayudará a reforzar la parte médica, de tal forma que anunció el inicio de la licitación internacional de la unidad médica familiar en la zona poniente de este puerto, que tendrá una inversión de 120 millones de pesos.

Se espera que para el mes de marzo la obra ya haya sido adjudicada a alguna empresa y posteriormente, en el mes de septiembre ya se encuentre construida.

La unidad contará con diez consultorios médicos, en donde se atenderían a unos 50 mil derechohabientes, lo que desahogaría en gran medida las demandas de salud de las zonas 60 y 67.



Tras dar a conocer el proyecto, el jefe de Cobranza anunció la puesta en marcha de un programa de convenios con los patrones a fin de que se pongan al corriente con sus pagos.

En esta zona, quienes tienen rezago son 600 patrones o empresas pertenecientes al sector comercio y de la construcción, a las que están invitando a conformar los convenios.

El objetivo es mantener la posición privilegiada que se tiene a nivel nacional en índices de recaudación, tomando en cuenta que ese dinero lo “regresa” el IMSS en obras de infraestructura como la unidad que se comenzará a construir en los próximos meses.



No obstante, previó una desaceleración por la disminución de los cotizantes de la empresa Etileno XXI, que logró ingresar hasta 12 mil trabajadores.