Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia IVEC exhibición "Presencia de China en México", inicia este miércoles

Se busca consolidar relaciones y tener un intercambio artístico-cultural durante estas vacaciones de verano: Rodolfo Mendoza

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 06/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de generar lazos para consolidar relaciones y tener un intercambio artístico-cultural, se exhibirá una muestra del Museo Nacional de Arte de China (NAMOC), inaugurándose el próximo ocho de julio bajo el título "Presencia de China en México", en la Pinacoteca “Diego Rivera” a las 19:00 horas.

El director general del Instituto Veracruzano de la Cultura, Rodolfo Mendoza Rosendo, resaltó el gran esfuerzo del Gobierno, por traer la cultura China a Veracruz, con la posibilidad de explotar su arte durante el periodo vacacional que se avecina.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Harry Grappa Guzmán, reconoció la labor de la Secretaría de Relaciones Exteriores del país.

La embajada de México en China y nuevamente del Gobierno del Estado, ya que lograron que en Veracruz se exhiban las obras de 60 autores chinos, por tres meses, en diferentes recintos del IVEC.

En la Galería de Arte Contemporáneo, se mostrará una selección de 40 obras realizadas en xilografía, litografía, entre otras técnicas gráficas y una decena de esculturas en madera, bronce, acero y cerámica.

En el Ágora de la Ciudad, estarán 85 máscaras tradicionales realizadas en la década de los ochentas, hechas de madera, textiles, papeles y celulosa, dividida en dos núcleos temáticos: Arte religioso y Música y Ópera.

Por último, en la Pinacoteca Diego Rivera, se exhibirá una decena de esculturas en bronce, madera y acero; 40 piezas realizadas en tinta China sobre papel en color y en negro.

El Secretario recordó que será el jueves nueve, cuando se abrirá al público y estará hasta la última semana de septiembre; con un horario de visita de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, con la entrada gratuita.