Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia IVEC Feria del Libro Infantil y Juvenil del 26 de julio al 4 de agosto

- Contará con la presencia de más de 60 escritores, 74 stands y 45 editoriales

- El tema principal: el libro electrónico y la novela gráfica

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 26/06/2013

alcalorpolitico.com

Alejandro Mariano Pérez, director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), informó que la Feria del Libro Infantil y Juvenil se llevará a cabo durante 10 días del 26 de julio al 4 de agosto en el Colegio Preparatorio de Xalapa.

"Abordaremos qué pasa con el fenómeno de la lectura porque se han dejando de comprar libros impresos", explicó.

En entrevista, comentó que se contará con el apoyo de CONACULTA para el libro electrónico, ya que incluso hay sitios web con blogs que permiten acceder a mayor información.

"Haremos un análisis del libro electrónico. La segunda parte tiene que ver con la novela gráfica y hemos invitado a importantes ilustradores", presumió.

El director del IVEC dijo que por día se registran entre 2 mil y 2 mil 500, por lo que el reto es llegar a 30 mil personas asistentes.

De entrada, se amplió el registro de stands a 74, así como 45 editoriales y libreros de toda la República Mexicana y más de un millón de pesos de venta de libros.

Habrá 30 talleres de base para todos los niños y cerca de 8 diarios con 80 talleristas en “ciencia creativa”, “taller de sueños”, “soy mi superhéroe”, “de oruga a mariposa”, “viaje a las estrellas”, “tigre mágico”; además, la “bbteca” y presentación de aspectos tecnológicos como libros para niños.

Aumentarán también la participación de escritores que han confirmado, pues son más de 60, entre los que se cuenta con Sergio Pitol para escuchar a jóvenes creadores, Alberto Chimal, Héctor de la Garza y Julio Patán.

Además, a partir de las 18.00 horas habrá grupos para niños.

La información se puede encontrar en la página del IVEC.