Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia IVEC la segunda etapa de las “Jornadas de teatro transeúnte” 2012

- Los escenarios serán espacios públicos, tales como parques, canchas y salones sociales

- Iniciarán del 2 al 23 de septiembre; se contemplan 12 municipios y 28 congregaciones

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 29/08/2012

alcalorpolitico.com

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) informó que la segunda etapa de las “Jornadas de teatro transeúnte” 2012, llegarán a la costa central del estado, con la finalidad de seguir promoviendo actividades culturales en las zonas marginadas de ciertos municipios, congregaciones y localidades.

Esto será durante los meses de julio y agosto, con el propósito de impulsar y lograr que la cultura sea una parte fundamental del esparcimiento donde la población pueda ocupar su tiempo libre.

Por ello los escenarios serán espacios públicos facilitados por cada uno de los municipios como son atrios, parques, canchas, salones sociales, entre otros.

El IVEC detalló que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través de la Asociación de Artistas Independientes de Xalapa AIX AC realizan el proyecto denominado Jornadas de Teatro Transeúnte con cuatro compañías de teatrales de la cuidad de Xalapa.

La primera etapa concluyó con 112 funciones realizadas del 7 de julio al 5 de agosto.

Para esta segunda etapa se contemplan 12 municipios, así como 28 congregaciones y localidades tanto de la zona centro como de la costa central del estado de Veracruz, del 2 al 23 de septiembre.

Serán 32 funciones en el municipio de Alto lucero y Actopan donde se atenderán las congregaciones de La Mancha, El Farrallón, Tinajitas, Villa Rica, La Luz, El Viejón, El Ojital y El Limón.

Las compañías que participarán son: De dos en dos que presenta la obra “Panuchos pero Jarochos” bajo la dirección de Axayácatl Castañeda; la compañía ¡Así le dijeron a mi hermana! exhibirá la obra “¡Por mi general Zapata!” bajo la dirección de Hugo López, la compañía El Juglar presenta la obra “El mudo” que dirige Enrique Málaga y la Compañía Espacio Vacío demostrará la obra “¿Qué pasó con Pancho Villa?” bajo la dirección de Isaac Acosta.

Se recuerda que las funciones son completamente gratuitas y son para toda la familia.