Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia IVEC Seminario de Emprendimiento Cultural y Creativo

Se realizará en Orizaba, los días 7 y 8 de noviembre en el Museo de Arte del Estado de Veracruz

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 05/10/2019

alcalorpolitico.com

En Orizaba tendrá lugar el primer Seminario de Emprendimiento Cultural y Creativo, que se llevará a cabo del 8 de noviembre al 7 de diciembre del 2019, en el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV).

Este seminario es organizado por el Programa de Empresas culturales y creativas veracruzanas del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y tiene como objetivo promover y profesionalizar el emprendimiento cultural en la región de las Montañas.

Aquellos interesados en cursar el Seminario deben llenar la solicitud que se encuentra en https://forms.gle/7M1AJ4Jyhtd6PVsLA. La participación quedará limitada a un proyecto por registro, que puede realizarse del 2 al 27 de octubre, hasta las 22:00 horas.



Habrá un jurado calificador, ajeno a la instancia convocante, encargado de realizar la selección de 15 proyectos, la lista de participantes seleccionados se publicará el 5 de noviembre en el sitio web del Instituto: www.IVEC.gob.mx.

Con la intención de facilitar la asistencia de emprendedores de toda la región, las sesiones se desarrollarán los fines de semana en el MAEV. Con un formato de talleres, los participantes podrán desarrollar o perfeccionar su proyecto con la ayuda de especialistas con experiencia en los ámbitos del emprendimiento, el marketing, las micro finanzas y el diseño de modelos de negocio.

En la última sesión, los participantes podrán presentar su proyecto de negocio ante un panel de especialistas en emprendimiento y gestión cultural. Dos proyectos serán seleccionados por el jurado para ser beneficiados con un estímulo económico de quince mil y diez mil pesos, que deberán ser invertidos para la incubación o consolidación de la empresa cultural.



Para mayores informes, las y los interesados pueden escribir al correo electrónico [email protected] o llamar al 228 812 7369. Los detalles del envío de los textos y documentos requeridos se encuentran en la convocatoria completa, la cual pueden encontrar enwww.IVEC.gob.mx.