Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Jurisdicción Sanitaria de Orizaba semana de vacunación extraordinaria

Esto luego del desabasto de dosis que se presentó; será del 11 al 17 de agosto

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 04/08/2018

alcalorpolitico.com

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, Alberto Godoy Reyes, dio a conocer que del 11 al 17 de agosto habrá una semana de vacunación extraordinaria, esto luego del desabasto de dosis que se presentó.

Recordó que había faltante de diversas vacunas no sólo en el Estado, sino que también fue en todo el país, y lo que se quiere evitar es poner en riesgo a los niños.

Destacó que la intención es completar todo el esquema de vacunación de los niños, “contaremos con la de Hepatitis, la Triple Viral, Tétanos, y otras más”.



Al cuestionarle si sólo en los centros de Salud habrá puestos de vacunación, dijo que no, sino que se ubicarán en diversos municipios y sitios, por ello es que ya se coordinaron con ayuntamientos y DIF municipales, para poder efectuar la tarea conjuntamente.

Destacó que en algunos casos las mamás preferían que sus hijitos fueran vacunados con todas la dosis, por ello si se les ofrecía una sola preferían regresar, y ahora tendrán la oportunidad de llevar a sus pequeños y así protegerlos.