Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Karime Macías que hay recursos para abrir 200 CADIs en el Estado

Invita a los Alcaldes a que se aboquen a la creación de centros de atención infantil

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 24/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, aseguró que se está en capacidad para aperturarse otras 200 estancias infantiles en la entidad, por lo que invitó a los presidentes municipales acercarse al organismo para solicitar recursos y crear más Centros de Atención de Desarrollo Infantil (CADI).

Al acudir a la inauguración de las tres guarderías del DIF municipal de Veracruz con la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, esto en las instalaciones de CADI DIF Lavaderos, dijo que existe un gran interés por brindar cuidados especiales a los niños y generar espacios dignos para que tengan un mejor desarrollo.

Mencionó que tiene como una de sus preocupaciones centrales generar estancias infantiles sobre todo para las madres trabajadoras que necesitan un espacio donde cuiden a sus hijos, mientras obtienen el sustento del día.

Con la inauguración del CADI-DIF en la zona norte de la ciudad, ya se contabilizan 7 en todo el puerto, por lo que se están atendiendo aproximadamente a 500 niños.

Se informó durante la ceremonia de inauguración que el municipio de Veracruz contará con tres guarderías que se ubicarán en el albergue de Canal, donde hay capacidad para cien menores, en la Casa Veracruz Pocitos y Rivera, con espacio para 50 niños, así como una más en Los lavaderos, donde 75 niños serán atendidos.

El costo mensual en cada una de las estancias es de 300 pesos, un costo menor dado que se les otorga a los menores, además del cuidado los alimentos de desayuno y comida.