Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Levet Gorozpe, mañana viernes, se conocerá estado financiero del IPE

Habrá una reunión de Consejo donde se hablará de la deuda de 3 mil mdp que mantiene el Gobierno con la Institución

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/11/2012

alcalorpolitico.com

Mañana el Consejo de Administración del Instituto de Pensiones del Estado sostendrá una reunión de trabajo para saber cuál es la situación financiera de ese organismo.

El diputado local y dirigente de la FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe, reconoció que al IPE se le adeudan cerca de 3 mil millones de pesos, pero este viernes se presentará un informe financiero a los integrantes del Consejo de Administración, pero dejó claro que sí hay recursos para el pago de aguinaldos de los jubilados

“Mañana se trata todo, cómo se va a pagar el aguinaldo, mañana seguramente nos van a dar u informe de los estados financieros, mañana vamos a revisar y a tomar decisiones para lo que viene el año que entra, estaremos revisando el presupuesto para el próximo año, las tendencias de crecimiento en la nómina de pensionados, todo lo relativo a la estructura financiera del instituto seguramente mañana lo vamos a revisar”.

No obstante, reconoció que de acuerdo al último informe se sabía que la deuda del Gobierno estatal al IPE era de 3 mil millones de pesos; sin embargo, desconoce actualmente a cuánto asciende, ya que se acordó con el Secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz que se cubriría gradualmente

Pero insistió que por el momento no hay información real sobre la situación financiera del IPE, “necesito conocer los números y seguramente ya que tengamos toda la información se las daré”.

“No habíamos hecho consejo, por una u otra razón se fue alargando el Consejo, lo que les puedo decir es que hasta este momento es que se han estado pagando puntualmente las pensiones, hay un retraso en los préstamos”.

Mencionó que todos los días entran solicitudes de crédito, y se pagan de un mes, a mes y medio, “es la temporalidad. A veces se han pagado el mismo día y hay casos en que los retrasos son de más tres meses, pero el fin del IPE son las pensiones, las jubilaciones, por eso es su nombre, el otro es un beneficio personal que tenemos, pero lo primero que hay que hacer es pagar la nómina puntual”.