Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia MMPV segundo encuentro de resistencias estatal en este puerto

- Será el 18 de abril a las 11:00 horas en el auditorio de la CANACO

- La finalidad es establecer una ruta por la estabilidad laboral ante los efectos de la reforma educativa

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/04/2015

alcalorpolitico.com

Representantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) dieron a conocer el segundo encuentro de resistencias el próximo 18 de abril a las 11:00 horas en el auditorio de la CANACO, esto con la finalidad de establecer una ruta por la estabilidad laboral ante los efectos negativos de las reformas estructurales como la educativa.

En conferencia de medios esta noche, Zenyazen Escobar García y Daniel Hernández del Ángel, voceros del movimiento explicaron que este año se agudizará la falta de estabilidad laboral de los maestros ante lo que será la primera evaluación en donde estarán en riesgo muchas plazas del mismo magisterio.

Al encuentro han convocado grupos de obreros, campesinos, incluso trabajadores del sindicato del SASM, además de petroleros disidentes, estos últimos están precisamente padeciendo de los efectos de la reforma energética y se vienen despidos masivos.

Desmintieron que este evento tenga algún fin de carácter proselitista, esto a pesar de que en la conferencia de medios asistió la candidata a la diputación del partido Movimiento Ciudadano, Carolina Eugenio Aragón quien explicó es la líder del Movimiento Popular Veracruzano, además de llevar años de lucha dentro del magisterio.

Así también reiteraron que para el 1 de mayo llevarán a cabo una movilización en la capital del Estado, donde estarán los integrantes de esa agrupación.