Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Anuncia Monreal que promoverán juicio político contra el IFE y TEPJF

"La nación está de luto, asistimos a las exequias de la democracia", afirmó el diputado en la sesión de Congreso General

01/09/2012

alcalorpolitico.com

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, anunció que promoverán en los próximos días ante la Cámara de Diputados un juicio político contra consejeros del Instituto Federal Electoral(IFE) y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF), y convocarán a todos los ciudadanos para que suscriban el recurso.

Al emitir el posicionamiento de ese partido en la sesión de Congreso General para dar inicio al periodo ordinario de sesiones de la

LXII legislatura, hizo responsables a los que llamó "usurpadores" del poder de represalias y agresiones contra jóvenes y ciudadanos que buscan detener el "asalto" a la nación, en alusión al reciente fallo del TEPJF a favor del priísta Enrique Peña Nieto como Presidente.

El ex gobernador de Zacatecas dijo que resistirán cualquier embestida para detener la defensa de la Constitución.

"La Nación está de luto, asistimos a las exequias de la democracia", sentenció.

Adelantó que el próximo domingo 9 de septiembre, acompañarán a Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo.

Monreal dijo que hoy se indicó que el derroche en la Cámara de Diputados no refleja la inseguridad, violencia, zozobra y carestía que permean en el país.

El diputado Monreal centró su discurso en lo que llamó irregularidades del pasado proceso electoral, recién fallado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación: "Lo que mal empieza mal acaba", dijo, y sentenció que esa fue la lección de hace seis años para un gobierno "espurio".

Indicó en tribuna que hubo irregularidades en la elección de 2006, y refirió que los órganos electorales encontraron que se violó la ley "pero tantito" y se
consumó el robo de la elección para Andrés Manuel López Obrador.

Ahora -dijo- el TEPJF encontró que el proceso electoral del pasado 1 de julio fue una pieza maestra de pulcritud y transparencia, y refirió que Monex "fue
producto de la alucinación" y las tarjetas Soriana repartidas, fueron fabricadas por la maldicencia de personas "mal pensadas", ironizó.

Monreal indicó varios pasajes de la calificación de la elección, y dijo que se actuó "sin pudor ni recato".

El ex gobernador de Zacatecas dijo que la sesión en que el TEPJF calificó la elección del 1 de julio se convirtió en un "concurso de lambiscones" entre los
magistrados, para hacerse de un asiento en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Monreal dijo que de ahora en adelante las elecciones serán ganadas para el partido que más dinero de procedencia ilícita gaste.

Advirtió que podría llegar el momento en que no haya elecciones, y se hagan subastas periódicas en un mercado libre y abierto.

Las máximas autoridades electorales, mandaron al diablo a la Constitución y eso es imperdonable, dijo.

Preguntó: "¿Alguien de ustedes recuerda a los magistrados de 2006?" y dijo que uno le reveló que los cabilderos de ese año les prometieron un cargo en la Corte.

Monreal dijo que no se puede aceptar que el dinero ilegal defina quien gobierna, y recordó que está demostrado que quienes compran una elección presidencial terminan vendiendo al país.