Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Montalvo planta de tratamiento para Córdoba, en 2013

Ayuntamiento adquirió un predio por 4 mdp y se avanza con la obra de colectores, afirmó el titular de la CAEV

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 03/11/2012

alcalorpolitico.com

La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) podría iniciar la construcción de la planta de tratamiento de Aguas Residuales de Córdoba en el 2013, lo que permitirá contar conun saneamiento integral de las aguas, afirmó su titular, Pedro Montalvo Gómez.

Detalló que actualmente se avanza con la obra de colectores en la ciudad, mientras que para el siguiente año se podría iniciar con la obra de la planta de tratamiento, en el predio adquirido por el municipio con un costo cercano a los 4 millones de pesos.

En este sentido, destacó que se logró reducir el costo de inversión al buscar varias opciones de predios, algunos con un costo cercano a los 20 millones de pesos con las mismas dimensiones, por lo que reconoció el logro del gobierno municipal al adquirir uno de menor precio y que también es viable para el desarrollo del proyecto.

Montalvo Gómez explicó que con ello se logrará sumar a Córdoba a los municipios que cuentan con el saneamiento de sus aguas.

El avance en la construcción de los colectores ha sido paulatino debido a que en algunos tramos como en San Miguelito, se tuvieron que conseguir los permisos para avanzar con la obra, que actualmente presenta un avance de un 25 por ciento.

No obstante, se espera que se pueda registrar un avance importante en los próximos meses, tras contratar ya el tramo restante del colector pluvial de San Miguelito, para que a principios de 2013 se pudiera iniciar con la planta de tratamiento, de la que se espera que el proyecto ejecutivo sea concluido en diciembre.