Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Anuncia MORENA movilización a nivel nacional en defensa del petróleo

En junio habrá caravana nacional que arrancará en Veracruz y Tabasco: Martí Batres

El Universal M?xico, DF. 05/02/2013

alcalorpolitico.com

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) iniciará el próximo domingo su plan de acción en defensa del petróleo y la economía popular que contempla movilizaciones a nivel nacional.

El presidente nacional de Morena, Martí Batres, explicó que una de las acciones más importantes será la difusión masiva sobre los riesgos de la privatización del petróleo y el aumento del IVA en asambleas en todas las plazas públicas del país.

Según el calendario de Morena, el 8 de marzo habrá movilizaciones de mujeres; el 18 de marzo, aniversario de la expropiación petrolera, acciones en las 32 entidades; en junio habría una caravana nacional que arrancaría de los estados petroleros como Veracruz y Tabasco, para llegar a la Ciudad de México; y en el mes de julio una concentración nacional en el Zócalo capitalino para decidir las acciones de la siguiente etapa.

"Estaremos atentos por si hay un madruguete para modificar el plan de acción más rápido", sostuvo.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que él participará en las actividades del próximo domingo por la región del Itsmo.

El ex candidato presidencial por el PRD, PT y MC aseguró que Morena tiene la capacidad de movilización, porque desde su óptica hay millones de mexicanos que no quieren que se privatice el petróleo.

El Comité Ejecutivo Nacional asumirá la dirección general del movimiento, auxiliado por dos comisiones: una de legisladores que "darán la batalla desde el Congreso de la Unión". También se conformará una comisión de expertos para la organización de foros y elaboración de documentos.

A partir de los comités de Morena se constituirán brigadas para la defensa del petróleo y de la economía popular.

Morena colocará módulos en las plazas públicas para afiliar a Morena y al mismo tiempo entregar información sobre el petróleo y cada afiliado se convertirá en un defensor del petróleo.