Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Nemi Dib cambio de domicilio del Centro Regulador de Urgencias Médicas

- Debido a que el Centro de Especialidades Médicas Dr. Rafael Lucio, no está en buenas condiciones

- Aclaró que la SS no puede prohibir las ambulancias “patito”; hacen un servicio altruista

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/03/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud en Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, dio a conocer que para el próximo año el Centro Regulador de Urgencias Medicas (CRUM) en Veracruz tendrá nueve sede, pues el actual que se encuentra en el Centro de Especialidades Médicas Dr. Rafael Lucio, no está en las mejores condiciones.

En entrevista posterior al arranque de la Colecta Anual 2013 de la Cruz Roja Mexicana en Veracruz, dijo que hasta el momento la Secretaría de Salud trabaja para que el CRUM regule los servicios de ambulancias y recepción hospitalaria.

Y es que fue instrucción del Gobernador, buscar un cambio de sede con el objetivo de mejorar la capacitación y regular este tipo de servicios.

“Se trata que desde que la ambulancia en camino se preste la mejor atención, se comunique con la red hospitalaria para que se envié al paciente al nosocomio que corresponda de acuerdo a su caso”.

También aclaró que la Secretaría de Salud no puede prohibir a las ambulancias “patito” prestar un servicio ya que estas realizan una labor altruista; sin embargo buscan una capacitación y certificación de personal médico de primeros auxilios.

En este sentido refirió que los únicos paramédicos certificados son los de la Cruz Roja, que tienen un alto nivel de entrenamiento e incluso toman de 3 a 4 cursos por año.