Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Noemí que las presas retenedoras de sólidos del “Infiernillo” estarán listas a finales de mayo

- Durante un recorrido informó que se realiza la limpieza en ambas presas

- Se realizan obras preventivas para poder enfrentar la temporada de lluvias: Secretaria

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 09/05/2013

alcalorpolitico.com

La secretaria de Protección Civil (PC), Noemí Guzmán, se comprometió a que a más tardar al final de este mes quedarán listas las presas retenedoras de sólidos ubicadas en la zona denominada “El Infiernillo”, perteneciente a Nogales.

Este día al sostener una reunión de trabajo con personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), así como de la paraestatal Petróleos Mexicanos, aseguró que la limpieza en ambas ya se está efectuando, de hecho destacó que tras hacer un recorrido en éstas, se percató de lo que ya se hace, labores a las cuales se sumarán los alcaldes.

Recordó que en el 2011 la limpieza de las presas retenedoras y desazolve integral tuvo un costo mayor a los 27 millones de pesos “pero ahorita por lluvias algunos tramos quedaron dañados y se van a trabajar en esos tramos, básicamente en la presa 1 y 2”.



La funcionaria estatal apuntó que en la zona centro del estado se están realizando obras preventivas, a fin de poder enfrentar los fenómenos climáticos en la temporada de lluvias, que por cierto podrían traer crecimiento en ríos de respuesta rápida “nos estamos preparando con obra preventiva como lo es la limpieza de presas, dragado de ríos, capacitación a brigadas municipales y más”.

Aseveró que estará muy al pendiente de que se sigan efectuando trabajos, pues este gobierno se ha caracterizado, dijo, por prevenir, tal es el ejemplo de la conformación e instalación del Sistema de Protección Civil a donde concurren más de 70 dependencias.