Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Normal "Enrique C. Rébsamen" congreso nacional del 22 al 24 de junio

Es un foro incluyente de diálogo para encontrar soluciones a los retos que enfrenta el normalismo

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 20/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen" será sede del Congreso Nacional "Las escuelas normales: Una mirada al futuro de la Educación Pública", que se desarrollará del 22 al 24 de junio.

En rueda de prensa, las autoridades magisteriales dieron a conocer que el objetivo del esquema es crear un espacio abierto e incluyente de diálogo y reflexión entre la comunidad normalista nacional y sus interlocutores, que genere perspectivas y soluciones a los retos que enfrenta el normalismo en la conformación de la sociedad del siglo XXI.

Se informó que el foro se desarrollará en base a tres ejes centrales: la redefinición de la organización y de la gestión en las escuelas normales y el papel en la investigación.



De igual manera, se centra en las mesas de trabajo en las que se pretenden establecer propuestas para enfrentar los desafíos que representa la relación entre la Educación Básica y Normal.

Y finalmente la infraestructura, equipamiento y financiamiento para que la escuela normal pueda operar eficazmente.

En el foro se presentarán grupos como "Campaña latinoamericana por el derecho a la educación", de Brasil así como integrantes del "Laboratorio chileno de políticas educativas", quienes expondrán su postura global en torno de la educación normalista.



Tendrán presencia algunas voces como "Mexicanos primero" que ha calificados como positivos los cambios educativos, pero también algunas críticas y alternativas que son críticos pero buscan opciones para el mejoramiento de la escuela normal.