Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia OSX sus dos últimos conciertos de esta temporada

- Tomarán vacaciones para regresar en agosto y preparar los festejos por su 84 aniversario

- Tendrán programas diferentes, el viernes 21 dedicado a música brasileña y el viernes 28 con música de Stravinsky

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 17/06/2013

alcalorpolitico.com

Lanfranco Marcelletti, director de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, anunció los últimos dos conciertos de esta temporada, los cuales se realizarán los viernes 21 y 28 de junio en el auditorio de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana.

Entrevistado posterior al ensayo de la OSX, destacó que serán programas diferentes, el viernes 21 dedicado a la música brasileña, con la presentación del pianista polaco Józef Olechowski. Mientras que el viernes 28 contarán con la presentación del trombonista Faustino Díaz, donde interpretarán música de Stravinsky, así como Fantasía Celestial.

“Faustino Díaz es un trombonista considerado como el más importante de México, vive en París y hará unas piezas más alternativas para orquesta. Queríamos terminar los conciertos con grandes solistas”.



Recordó que esta temporada el programa de la OSX se ha caracterizado por la presencia de diversos músicos e intérpretes invitados, por lo que estos dos últimos conciertos no serán la excepción.

Resalto que Faustino Díaz es un gran trombonista mexicano que vive fuera del país, mientras que el pianista polaco Józef Olechowski, lleva cerca de 30 años radicando en la República.

En julio tendrán vacaciones para regresar en agosto para el primer concierto el 23 de agosto en la nueva sala de conciertos Tlaqná.



Finalmente comentó que tal vez el complejo cultural no esté terminado en su totalidad; sin embargo, la sala que ellos ocuparán estará lista tanto para que ensayen así como para que se presenten.